¿Quién no ha usado Microsoft #Paint para crear su primer meme hace años o para modificar su foto de perfil en el extinto Windows Messenger? El nombre original de este programa es “Paintbrush”.

Desde su lanzamiento en blanco y negro incluido en el sistema operativo Windows Version 1.0 en 1985 ha estado presente en nuestros ordenadores, posteriormente se añadió color con la introducción de Windows 95 y hasta la salida del sistema Windows 98 se le permitió guardar imágenes en formato JPG, GIF y PNG.

Adiós Paint, hola Paint 3D

Dado a su sencillez de uso y pocas herramientas de diseño, Microsoft ya lo tiene en la lista de próximos desaparecidos dentro de sus siguientes sistemas operativos.

Anuncios
Anuncios

Aunque ya existe una actualización llamada #Microsoft Paint 3D, la cual permite crear imágenes en 3D, también incluye las herramientas básicas para la manipulación de imágenes en 2D.

Microsoft anunció que este programa ha entrado en la categoría de obsoleto y que no se desarrollarán herramientas, ni actualizaciones para Paint.

Renovar o morir

Recordemos que Microsoft le ha dicho adiós a otros programas y juegos como el “Space cadet Pinbal” o el amado y mítico “Windows Live Messenger”.

Aunque el #Messenger sólo dio paso a Skype, éste no tuvo la misma aceptación, ya que el manejo para el usuario era un poco más complejo.

La lista de negra de Microsoft

A esta lista se están sumando programas como “Outlook Express” (diseñada para enviar y recibir correos electrónicos), “Reader App” (lee textos en formato PDF) y “Reading List” (con el que podías administrar tus vínculos de lectura y enviarlos a tu correo electrónico para leerlos después).

Anuncios

Aun #Microsoft no tiene fecha para que estos programas desaparezcan de su sistema operativo.

Renovación constante

La informática y sus programadores deben estar en constante actualización y sus programas no son excluidos de esta regla. Paint ha sido uno de los primeros programas de edición de imágenes y por sus limitadas herramientas es uno de los más olvidados por los usuarios, quienes por la demanda de mejoras en la edición han migrado a usar “Adobe Illustrator”, “Corel Draw” , "ACDsee PRO“, "Picasa", "Google Sketshup", "Adobe Photoshop”, éste último siendo el más famoso, favorito y usado por los diseñadores gráficos habiendo ya un término para la manipulación de las imágenes mediante este programa "Fotoshopear". Sin embargo, siempre recordaremos a Paint como uno de los primeros en manipular nuestras imágenes. #Paint3D