Picture in Picture es la función que permitirá a la app realizar esta actividad, la cual vendrá incluida en la Versión 2.17.40 de la aplicación.

Ahora cuando recibes un link para reproducir un vídeo de #Youtube, ya no tendrás que salir de Whatsapp y verlo en tu app de Youtube, ahora abrirás una pantalla y podrás mirar el video dentro de tu chat.

Sin embargo, esta actualización viene únicamente para la reciente versión de #iOS (iOS 9) para IPAD y iPhone, esto para aprovechar el tamaño de las pantallas de los dispositivos.

La ventana que reproduce el video se podrá mover de arriba hacia abajo y a los costados, esto para darle espacio al texto y no obstruir la conversación. También tiene la opción de ver el video en pantalla completa y después regresar a la app para seguir con el chat.

Anuncios
Anuncios

Videollamada mejorada

Con la implementación de la función Picture in Picture, también se beneficiará la videollamada, hasta ahora cuando estás en una y quieres pasar a otra pantalla dentro de tu #smatphone, la llamada se interrumpe. Con esta mejora, se abrirá igualmente una ventana flotante para seguir con la videollamada.

Telegram se adelantó

La app competencia de ##WhatsApp ya se había adelantado a esta implementación, poniendo una ventana flotante con el video a reproducir, así como varias herramientas más, sin embargo, dada a la popularidad que tiene “Whats” y sus miles de usuarios, las mejoras pasan desapercibidas por los demás.

Mejorando la experiencia

Las aplicaciones de mensajería instantánea buscan mejorar la experiencia del “chat” y hacerlo lo más humanamente posible agregando Gifs con emociones, emoticones, emojis y videos, evitando que la conversación sea “acartonada”.

Anuncios

Guerra de Apps

Aunque no está oficialmente declarada una batalla entre “Telegram” y “Whatsapp”, estas apps están compitiendo para traer nuevos usuarios a su servicio de mensajería instantánea, que por el momento, #Whatsapp va ganando, dado a la gran cantidad de usuarios que tiene. Sin embargo, por el lado de implementar mejoras y complementar las conversaciones, #Telegram ha adelantado demasiado, siendo ellos los primeros en poner en los comentarios Gifs, citando mensajes, enviando enlaces de Wikipedia, así como información de series, películas y actores.

Las malas noticias

Aunque por el momento sólo estará disponible para #iOS en su versión 2.17.40, se prevé que para el sistema operativo ##android la versión 2.17.265 contendrá estas mejoras, sin embargo, sólo será soportada por Android 8.0