La revolución que han causado las redes sociales ha cambiado la vida de jóvenes, niños e incluso madres de #Familia. Es fácil observar mientras se camina por la calle a más de una persona con el móvil en la mano: en el transporte, en la oficina y hasta en las escuelas, a todas horas hay personas conectadas compartiendo su vida en internet.

Las madres, también en las redes sociales

Pero si se creía que este fenómeno era exclusivo entre jóvenes y adolescentes, nada más alejado de la realidad, incluso niños forman parte de esta tendencia, y no podían escaparse las mamás. Mujeres que comparten vivencias, consejos y hasta sus problemas a fin de encontrar consuelo y comprensión en otras mujeres que entiendan su malestar.

Anuncios
Anuncios

Con la finalidad de hacer de la #Maternidad un trabajo más ameno y sentirse acompañadas, se han creado grandes comunidades virtuales de madres que comparten su vida a través de un blog, tales como Facebook, Twitter entre otras redes sociales.

El impacto de una mamá 2.0

Probablemente ellas sólo querían compañía y "maternar" en tribu, pero han llegado mucho más lejos. Ya las marcas y las agencias de publicidad y mercadotecnia han puesto el ojo en ellas. Estás mujeres se convierten en "influencers", tienen un buen número de seguidoras y a diario son buscadas por otras mamás que quieren ser como ellas. Estás mamás a diario hablan de marcas y recomiendan productos. Su audiencia principal son otras jefas de familia, quienes son las principales encargadas de las compras y - por lo tanto - quienes tienen el mayor poder de decisión a la hora de adquirir productos para la familia, he aquí la valía de las mamás blogueras para las marcas.

Anuncios

Ser una mamá bloguera puede resultar muy redituable. Sólo basta con crear un blog y lograr que sea leído por otras mamás. En realidad el trabajo no es tan complejo, pues hoy en día se cuenta con la ayuda de las redes sociales para atraer más seguidores y existen diversas comunidades online que ayudan a difundir la información del blog, con el fin de generar mayor audiencia. Una vez que se ha conseguido que el blog sea visualizado, comienza la búsqueda de las marcas que con tal de que se hable de sus productos ofrecen muestras, obsequios, conferencias y eventos; esto hablando de blogs pequeños, pues las blogueras más populares cobran dinero por hacer una mención. Sin duda, ser madre bloguera es lo de hoy, por ello muchas actrices famosas no se han querido quedar atrás y ya se han sumado a esta nueva tendencia. #Sociedad Ciudad de México