Un sueño lúcido es cuando se toma conciencia de que se está soñando, sin estar realmente despierto. Ahora podrás tener sueños lúcidos sin la necesidad de realizar diversas técnicas de control y reconocimiento de sueños. Con Ibandplus parece que ahora es posible, gracias a que esta banda para la cabeza utiliza pequeñas vibraciones, luces y sonidos que influyen durante la fase más profunda del sueño. Además, el dispositivo realiza un registro y monitoreo de las ondas cerebrales, movimiento del cuerpo, ritmo cardíaco y temperatura corporal.

¿No te ha pasado que a veces dormir poco tiempo te repone más que una larga noche de sueño?.

Anuncios
Anuncios

Los desarrolladores aseguran que el Ibandplus podrá detectar el momento más adecuado para despertar fresco y descansado. Además de realizar un registro cerebral de tipo EEG, el cual será procesado en la aplicación móvil para personalizar los sueños y compartirlos con nuestros amigos y en cierta forma sueñen, el sueño que nosotros creamos.

Salud onírica

Los desarrolladores aseguran que este dispositivo ayuda a mejorar el descanso, calmando la mente y contribuyendo a dormir de manera natural, además de adaptarse a las fases del sueño.

Los beneficios de dormir en la salud son primordiales, pero los beneficios de tener sueños lucidos aún no han sido realmente probados, por otra lado, los desarrolladores aseguran que los beneficios de tener sueños lúcidos se relacionan con la creatividad, la resolución de problemas, la mejora de habilidades lingüísticas, deportivas, además de poder ayudar a personas propensas a las pesadillas, para tener sus miedos bajo control.

Anuncios

Los sueños han obtenido diversos significados a través del tiempo, algunos creen que predicen el futuro, otros que visitas lugares de tus vidas pasadas, unos más consideran que es la representación del inconsciente.

Algunos expertos del psicoanálisis aceptan que los únicos que pueden psicoanalizarnos somos nosotros mismos y que esto es posible con la exploración de nuestro inconsciente, el cual se hace latente en los sueños. Esto podría dar como resultado tratamientos contra diversos problemas psicológicos.

¿Vivir en otra realidad?

Una de las más sorprendentes cualidades del dispositivo es que te hace consiente dentro de tus sueños, tomando el control de tus acciones y conscientemente poder formar un nuevo sueño y llevar acabo cualquier tipo de fantasía o deseo sin restricciones físicas o sociales. Además de poder disfrutar la experiencia con todos los sentidos, pudiendo reconocer, ruidos, aromas, sensaciones, etc.

En otras culturas se habla sobre los sueños como una forma de interactuar con otros mundos o realidades, a las que sólo se podía acceder por este medio, el medio de los sueños.

Anuncios

En lo personal tengo mucha curiosidad sobre la posibilidad de realizar “cualquier cosa” dentro de los sueños. Conocer las consecuencias que tendrían en mi vida y de qué forma. ¿Acaso podré volar como la gente de los comics?, ¿Cumpliré mi deseo de estar con mi artista favorita? ¿O podré participar dentro de mi serie, videojuego o película favorita?

Tan sólo espero que el acceso y control de mi realidad onírica no reste importancia a mi vida despierta y ya no quiera volver a despertar.

¿Tú qué opinas? ¿Cómo consideras que influiría en tu vida? Deja tus opiniones en la caja de comentarios. #sueñolucido #Psicología #Salud mental