En plena época bélica Japón se levantó desde los escombros, poco antes de la Segunda Guerra Mundial y se fundó la división de automóviles de Tobata Casting Co. Ltd. el 26 de diciembre de 1933, la compañía surge a partir de la fabricación del primer modelo Datsun, un auto moderno, que ha sido modificado y recordado a través de generaciones, por el cine y su excelente funcionamiento, lo recordaran por ser el auto de la familia Weasley en Harry Potter y la cámara de los Secretos (2002).

El fundador Yoshisuke Aikawa cambió el nombre a #Nissan Motor Co., Ltd. el primero de junio de1934. Tenía grandes planes sobre el emblemático auto japonés Datsun, auto para producir en masa por 10,000 - 15,000 unidades por año.

Anuncios
Anuncios

Nissan Tama

La historia del primer auto eléctrico data desde finales de la Segunda Guerra Mundial, la necesidad de crear un auto que no necesitara gasolina se debio al empobrecimiento y derrota tan terrible que Japón sufrió al término de la guerra, era muy difícil. Prácticamente imposible costear un auto debido a la falta de recursos naturales, como la gasolina.Sin embargo se logró, era sencillo y muy espacioso, no sólo en tamaño como su antecesor el Datsun, sino que contaba con una batería que sustituía al motor, además de tener una pila de arranque y esta misma pila, permitía un frenado casi perfecto.

A pesar de no tener la tecnología que se ha venido desarrollando en los autos eléctricos actuales el Tama corría 65 km por hora, con la batería completamente cargada. Es decir que para entonces el problema del combustible, estaba prácticamente resuelto.

Anuncios

Pero, la industria tuvo que aliarse internacionalmente con otras naciones que prometieron el mejor desarrollo para Nissan, así que se encargó de hacer vínculos con otros países como el Reino Unido. Con la llegada de las primeras ensambladoras de Nissan, se aprovechó el desarrollo de autos de todo tipo de necesidades lo que permitió que Nissan desarrollara otro tipo de tecnologías con el recurso necesario en otras fábricas.

Proyectos a futuro

Autos como el Tama, debido a la escasez de recursos en aquellos tiempos, podrían haber cambiando el mundo automotriz, y probablemente muchos factores de desarrollo a nivel mundial.

Se habrían resuelto problemas económicos, la historia muy probablemente sería otra y el futuro prometido ya lo habríamos conocido desde tiempo atrás. No fue hasta el 2010 que el LEAF, apareció el 6 de septiembre y estableció una nueva época con un auto que llegó para quedarse, Nissan, por sus diseños y precios económicos tienen los primeros lugares en la lista en cuanto autos vendidos incluso en México.

Anuncios

Versa es el auto más vendido en México, seguido del Nissan Aveo.

Autos eléctricos como el LEAF son en realidad el resultado de muchos otros perfeccionamientos a lo largo de los años de Nissan, pareciera que cada década Nissan se adapta a las necesidades imperialistas y conserva no sólo sus diseños si no su tecnología para impresionar a futuras generaciones y es así como el Datsun, evoluciona al modelo 2017 que recién salió el año pasado en una versión híbrida.

¿Será esta entonces la era de los autos eléctricos?

Ya que aún no son completamente costeables para muchos, por lo caro que llegan a ser, la reforma energética prometía brindar costos mejores para poder comprar un auto eléctrico, pero los precios siguen a la alza y la indústría automovilística, aún produce autos del año con motor.

Si fuera el caso en el que la economía mejorara al igual que el salario y las oportunidades laborales y de crédito ¿qué tan preparados estamos para un cambio como este?, ya que el tema no es nuevo, sin embargo la incursión como vimos el año pasado, lo es y no resultó favorable ni para el comprador ni para el vendedor.

La prueba son los taxis eléctricos, propuesta del Jefe de gobierno que inclusive trajo las carreras Fórmula Uno a la ciudad de México con autos eléctricos y debido a su alta tasa de interés y el excesivo costo de estos autos no fué del todo aceptable.

Felicidades a los innovadores del camino: Nissan. #Reforma Energética