Anuncios
Anuncios

La historia

En el #Terremoto de 1985 el rescate de las víctimas de aquel desastre fue difícil y muy complicado.

La búsqueda de cuerpos con y sin vida era difícil y tan solo escuchando los gritos de desesperación se podía localizar a los que fueron sobrevivientes.

El cambio tecnológico

Hoy, en este nuevo terremoto del pasado martes 19 de septiembre [VIDEO], los rescatistas de personas se han podido ayudar no solo de los perros adiestrados para tal fin, sino también del uso de modernos equipo de alta ##Tecnología que ayudan y facilitan la localización de cuerpos humanos, logrando que esa difícil tarea se convierta en un proceso más rápido y efectivo.

Anuncios

Los aparatos

Uno de estos aparatos proporcionado por un perito en vía terrestre, es un georradar que mediante ondas electromagnéticas tiene la capacidad de localizar el lugar y profundidad en la cual está enterrada una víctima, ya que transmite la imagen del cuerpo humano como si fuese una huella digital.

Los cineastas y operadores de audio, colaboraron con micrófonos de alta densidad que permiten escuchar el más leve respiro, suspiro o llamada de auxilio.

El equipo de rescate de Alemania, trajo consigo un radar biológico que detecta la respiración y el pulso de una victima hasta 15 metros de profundidad.

La unidad de rescate de Israel utilizó dos radares capaces de registrar movimiento entre los escombros con sus coordenadas precisas.

De esta forma la #tecnología se ha convertido en un gran aliado para el rescate de víctimas [VIDEO].

Anuncios

#México