Anuncios
Anuncios

Tras el feminicidio de Mara Castilla [VIDEO], una estudiante de ciencias políticas de 19 años de edad, quien fue violada y asesinada por un chofer de Cabify, usuarios en #Facebook viralizaron el caso y postearon un mensaje como muestra de solidaridad con las mujeres mexicanas.

El mensaje indica que si algún día se les hace tarde al salir del trabajo o incluso si van a una fiesta y el domicilio de quien puso el mensaje les queda de paso, pueden pedirle posada.

En México se tienen registrados hasta ahorita 80 homicidios de chicas en lo que va del año, así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios [VIDEO](ONF).

Anuncios

Con base en el informe, el Estado de México es el más vulnerable; sin embargo, no significa que en la CDMX no ocurran dichos actos.

El resto del mensaje de solidaridad dice que las chicas serán recibidas "con un café o té". Hasta ahora es lo que se observa en los muros de miles de mexicanos, sin importar edad o género.

Otra reacción de los usuarios en redes sociales fue el poner su foto de perfil con un marco que tiene a manera de leyenda la consigna "Ni una menos". No solo líderes feministas lo usan en sus muros, también mujeres de todas las edades. Las redes sociales han resultado esenciales en feminicidios porque son una manera de meter presión a las autoridades para que se aclaren los casos.

#NiUnaMenos