Anuncios
Anuncios
3

La evolución de los automóviles sigue avanzando a grandes pasos; desde los nuevos modelos de combustión interna, los #Vehículos híbridos combustible - electricidad, hasta los #Autos totalmente eléctricos; pero poco se habla de una parte fundamental de los automotores: las llantas.

Las llantas son una pieza muy importante en un vehículo ya que sin ellas no se podrían realizar los traslados cotidianos de diversas actividades. Es cierto que muchas veces las personas no ponen demasiado interés en las llantas, no se enfocan en las nuevas tecnologías de las llantas para sus vehículos pero en estos tiempos el desarrollo de las llantas que no necesitan aire será una revolución para el mundo de los autos.

Anuncios

¿Quién desarrolla estas tecnologías?

Desde hace pocos años, empresas como Bridgestone, Michelin y Hankook, y varias universidades de Estados Unidos, se encuentran desarrollando prototipos de llantas sin aire; explican que la diferencia entre una llanta neumática convencional, presentan una mayor resistencia a la fricción ya que en su interior no existe aire que se caliente, otorgando mayor durabilidad y vida a las llantas.

Uso de los prototipos de llantas sin aire

Los prototipos se pueden encontrar en máquinas pequeñas como podadoras, carritos de golf, sillas de ruedas y bicicletas, y en máquinas pesadas como retroexcavadoras y tractores pero en pocos años se piensa que estarán en el mercado para autos convencionales y uso normal, accesibles para todas las personas. Es natural que lo primero que se tenga en mente es el uso de las llantas para todos los autos pero las compañías no quieren arriesgarse a entregar malos productos a los consumidores, es por eso que se están mejorando los prototipos que ya se tienen.

Anuncios

Estas tecnologías están sometiéndose a muchas pruebas para poder llegar a ser incluidas en la vida cotidiana pero por el momento solo se tienen pruebas con pocas instituciones como las compañías de autos y el gobierno de Estados Unidos.

¿En qué consisten las llantas sin aire?

Estas llantas presentan una estructura de panal de abeja, lo que le proporciona resistencia y fuerza así como amortiguamiento. El no presentar aire en su interior permite que la llanta no se caliente como la convencional, inclusive ya no se tienen qué pensar en medir la presión de aire de las llantas [VIDEO]ni en preocuparse por los clavos en las calles o vidrios que la dañen. Se espera que en poco tiempo esta clase de llantas puedan ser de uso comercial superando las expectativas de una llanta normal mostrándonos el futuro del transporte. #Tecnología