Anuncios
Anuncios

Los años 90 nos regalaron muchas cosas entrañables pero sin lugar a duda #Nintendo nos dio grandes momentos. Así es, los 90 se vivieron a 16 bits y en 2D. Hoy en día las gráficas son un factor importante para que un juego sea volteado a ver; sin embargo, en esa época la experiencia del juego era mucho menos compleja: historias fáciles de entender, gráficos simples y una dificultad que sea un reto para el jugador.

Pues esta simpleza regresó el 29 de septiembre con el lanzamiento del Super Nintendo classic edition [VIDEO]. El poder tocar el control clásico y disfrutar cada pixel en la pantalla estoy seguro que volverá a transportarte a esas épocas en que todo parecía más fácil.

Anuncios

Por desgracia, no todo es miel sobre hojuelas ya que la emulación que se hizo de los juegos está muy lejos de ser óptima, ya que presenta una pérdida de cuadros por el LAG, por momentos, entorpeciendo la jugabilidad.

¿Qué nos ofrece el SNES classic edition y que contiene?

Una de las mayores diferencias entre el NES y el SNES es, por m´s tonto que pueda sonar, la longitud del cable en los controles ya que en el NES era tan corto el cable que si querías disfrutarlo en una pantalla grandes era casi imposible.

Otra de las cosas que se puede resaltar es la cantidad de juegos que contiene el SNES ya que este sólo ofrece 21 títulos; sin embargo, considero que la selección de estos títulos fue mucho mejor que en el NES. Juegos emblemáticos de esta consola como: Super Castelvania IV, Super Mario Bros World, the legend of Zelda, F-Zero, Kirby entre otros.

Anuncios

Pueden ser revividos una y otra vez, sin mencionar que por primera vez en la historia podremos disfrutar del Star Fox 2, juego que fue cancelado en su época y ahora está disponible en esta Classic edition.

Para la interfaz del juego podemos encontrar diferentes marcos para la pantalla y quitar esas aburridas líneas negras. En el tema de grabar avances, tenemos los ya conocidos save files para reanudar nuestra partida a partir del punto en el que nos quedamos; sin embargo, una de las nuevas adiciones a la experiencia es poder hacer rewind de ciertos momentos para volverlos a intentar.

En un sentido de diseño, el SNES classic edition es una fiel réplica del original. En realidad es muy elegante y remonta a ese momento en que solo rezabas para que la consola leyese el caset.

Pros y contras

Uno de los pros más grandes que encuentro es el hecho de poder revivir títulos tan emblemáticos en una consola que nos recuerde los buenos tiempo, en conjunto con el control; sin embargo, tengo que confesar que, aunque Nintendo le echó más ganas esta vez, dejó mucho a que desear en un aspecto de procesador ya que, como lo mencioné antes, el LAG en algunos momentos es muy desesperante.

En definitiva, si eres un old school que extraña un buen reto a tus habilidades de jugador o simplemente revivir esos buenos momentos este producto es para ti; sin embargo, el único problema puede ser su dificultad para ser adquirido en tienda. #Videojuegos #Tecnología