Anuncios
Anuncios

La plataforma #Google Arts & Culture sigue amplificando su alcance, recientemente anunció un nuevo proyecto en el que participan más de 170 socios que buscan hacer que las propuestas artísticas de cientos de autores contemporáneos atraviesen las fronteras de todo el mundo.

Esta exhibición virtual de #Arte contemporáneo contempla obras del Museo de Arte Moderno en Estados Unidos, del Instituto Moreira Salles en Brasil, de la Fundación de Arte Barjeel en los Emiratos Árabes Unidos, de la Serpentine Gallery en Reino Unido, del Museo de Botero en Colombia, de la plataforma All City Canvas en México [VIDEO]; entre muchos otros, lo que convierte a este espacio en un punto de reunión para los principales artistas e iconos contemporáneos del mundo.

Anuncios

Además de las obras de arte, la plataforma también aloja videos conceptuales, contenido interactivo y los testimonios de expertos en el mundo quienes se encargan de compartir la experiencia adquirida durante años de estudio del arte contemporáneo, cómo distinguirlo del arte moderno y cómo diferenciarlo entre las propuestas alternativas de los nuevos exponentes; además también con secciones interactivas de preguntas y respuestas para quien tenga dudas sobre esta corriente artística.

Todas las obras mantienen una resolución gigapixel, que permite apreciar el detalle de las mismas, el acceso es a través del portal de Google Arts and Culture, así como en sus aplicaciones para los sistemas Android e iOS.

¿Qué ofrece esta plataforma?

El sitio fue lanzado en 2011 y en 2016 Google presentó su versión multidispositivo, desde entonces se ha convertido en un espacio que digitaliza en alta resolución las obras de arte expuestas en museos de renombre en todo el mundo, además se pueden realizar paseos virtuales de sus galerías.

Anuncios

Google buscó renovar con este espacio la forma de apreciar el arte y la cultura en todo el mundo aprovechando los avances tecnológicos.

Cuenta con la colaboración de más de mil 200 museos e instituciones dedicadas a promover la cultura quienes abren sus puertas para que millones de usuarios puedan apreciar a través de visitas virtuales, miles de obras y propuestas artísticas internacionales.

El localizador de los museos más cercanos, buscadores basados en corrientes o exponentes artísticos, la posibilidad de integrarse a visitas guiadas, la forma de apreciar con mayor profundidad las obras y la oportunidad de exhibir obras en una galería propia, son sólo algunas herramientas que dan valor a este sitio. #artedigital