Anuncios
Anuncios
2

Desde la invención del automóvil en 1885, ha habido una gran evolución en esta clase de autotransportes; vehículos que trabajaban con vapor de agua hasta vehículos que trabajan a combustión interna como hasta la fecha.

Se han creado modelos de autos ergonómicos para brindar confort a los usuarios, sistemas para proporcionar potencia a los motores, pantallas digitales para mostrar el estatus del auto y controlar la música, entre muchas otras características; pero una característica es la que une a los primeros autos con los más nuevos: todos los autos trabajan con combustibles fósiles y en actualidad siguen teniendo un gran auge debido a la alta producción de los mismos combustibles.

Anuncios

En las últimas décadas la preocupación por el medio ambiente ha incrementado debido a la sobreexplotación de petróleo y es por ello que se ha estado desarrollando tecnología en vehículos, dando el paso a los autos eléctricos, los cuales trabajan sin contaminar, por ende es una excelente opción para ayudar al medio ambiente. En los últimos años se han desarrollado vehículos eléctricos de alta tecnología que igualan la capacidad de la mayoría de los vehículos actuales de combustión interna pero con la diferencia de que no contaminan.

¿Quién utiliza los autos eléctricos?

La gente se encuentra cerrada a la posibilidad de tener un vehículo eléctrico, no por su funcionamiento, sino por el costo que implica, ya que por ser un vehículo de alta tecnología tiene un costo muy elevado, pero dadas las características y el desarrollo tan avanzado en estos tiempos, muy pronto se tendrá una gran producción de estos vehículos eléctricos y se podrá tener un mayor acceso a ellos.

Anuncios

En América pocos países utilizan estos vehículos ecológicos pero se estima que pronto las compañías americanas de autos comenzarán a producir vehículos eléctricos.

En muchos países de Europa es común ver estos vehículos ya que se usan en un gran porcentaje; inclusive pueden observarse en las calles centros de carga sin costo para los autos eléctricos.

Es muy notable el avance tecnológico de otros países con respecto a México y por el momento no es común el acceso a estos vehículos, pero en pocos años será un transporte muy utilizado, ya que por el bienestar de los seres humanos y el medio ambiente es necesario cambiar a tecnologías sustentables no contaminantes.

Ambas tecnologías, combustión interna y eléctrica; tienen sus ventajas y desventajas. Cada quien es libre de acceder a la tecnología que mas le agrade pero sin dejar de tomar en cuenta las consecuencias buenas o malas de cada una de ellas #medioambiente #AutosElectricos