Anuncios
Anuncios

El gobierno de #Jalisco se moderniza con esta aplicación gratuita para teléfonos #Apple y #Android y ofrecerá información sobre la oferta educativa del estado; además de oportunidades de #becas a nivel superior. Este trabajo es realizado a través del Sistema Estatal y Estímulos para la #Educación Superior, también conocido como SEBEES.

Entre sus actividades, esta iniciativa busca que a través de la unión de diversos entes, "se potencialice el talento y se genere bienestar con la transparencia de los recursos y la corresponsabilidad social que responda a las necesidades de la misma, contribuyendo en elevar la calidad de vida y teniendo como resultado mejores ciudadanos, competitivos, íntegros de una manera incluyente". Para su creación se contó no únicamente con el apoyo del estado, sino también del sector privado y social.

Anuncios

La aplicación es bastante sencilla y fácil de usar, además ofrece información además de Becas y Universidades, contactos con dichas instituciones, oferta académica y a través de un mapa interactivo se pueden localizar las diversas instituciones en el estado. Además de asesoría sobre los pasos para inscribirse, requisitos, trámites de becas y noticias relacionadas.

La deserción escolar uno de los grandes problemas en el país

Uno de los grandes problemas en México es la deserción escolar, influenciado por temas económicos, donde todavía muchas personas menores de edad dejan sus estudios, para llevar dinero a sus hogares y apoyar en el sustento familiar.

Se estima que el mayor número de deserción escolar se da a nivel medio superior, con un 12.1% cuando ya es oficial con el consentimiento de los padres, los adolescentes empiezan a laborar y dejan sus estudios inconclusos, mientras que a nivel de educación superior se tiene un 6.8% de acuerdo a cifras de la SEP del 2015-2016.

Anuncios

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, espera que con esta herramienta se logre juntar la información necesaria y que ésta se encuentre al alcance de los jóvenes del estado y logren superarse. Alrededor de 12 mil estudiantes son beneficiados con 200 becas, por parte del gobierno.

Entre las instituciones académicas que cuentan con información en la aplicación están la Universidad Autónoma de Guadalajara, Academia de Música Fermatta, Centro de Arte Audiovisual, Universidad de Guadalajara, Universidad del Valle de México, Centro de Estudios Cinematográficos, entre otras. La plataforma ya esta disponible en el Apple Store y en Google Play.