Anuncios
Anuncios
3

Kim Dotcom, el creador del célebre y mundialmente famoso Megaupload, ha dado una conferencia de prensa para confirmar que, la red alternativa al Internet Meganet, será lanzada próximamente a mediano plazo, siendo un sistema de intercambio de datos ultraseguro, donde se usará el método de intercambio de bloques o blockchain, usado por la moneda virtual Bitcoin; evitando que los gobiernos o instituciones privadas logren tener acceso a un sistema de espionaje “ni yo podría saber que están escribiendo” sentenció Kim Dotcom.

Kim Dotcom, es un alemán que tuvo por primer nombre Kim Schmitz y nació en Kiel un 21 de enero de 1974, se hizo millonario al crear un sitio web de archivos en nube llamado Megaupload, el cual albergaba en la nube millones de programas, videos y archivos que alegaron muchas empresas, eran piratas, logrando el cierre y el consecuente embargo y encarcelamiento de Kim.

Anuncios

Regresó con una nueva propuesta de sitio web de almacenamiento en nube #mega.co.nz, la cual usa un sistema de cifrado de 128 kbps o lo que es lo mismo, una cadena de más de 6 millones de caracteres que la hacen impenetrable.

La propuesta de un nuevo Internet totalmente seguro

Kim Dotcom, señaló en una rueda de prensa, en el año 2015, dentro de un evento llamado conferencia de tecnología SydStart con sede en Australia; que está creando un proyecto de total seguridad para navegar, denominado MegaNet, la cual usará la tecnología de intercambio de ficheros que usa actualmente BitCoin, lo que la hace virtualmente impenetrable para quien no tenga la “llave de acceso” un código único generado aleatoriamente para cada nuevo usuario, y que de perderlo, tendrían que generar otro totalmente nuevo, perdiendo los datos almacenados anteriormente.

Anuncios

Entre las promesas de su red impenetrable están las siguientes:

1.- No podrá ser monitoreada por gobierno o institución alguna, privada o pública.

2.- No habrá uso de direcciones IP’s, las cuales ocasionan que se pueda hackear o burlar la seguridad de un sitio web.

3.- No habrá servidores tal cual, sino una serie de equipos interconectados de tal manera que tan sólo 100 móviles o laptops interconectadas entre sí con este nuevo método, tendrán mas potencia que la totalidad del #Internet actual.

Durante esa rueda de prensa, declaró que estaría listo para el 2016, sin embargo, dada su situación jurídica durante ese momento, le fue imposible cumplir con lo prometido.

Ahora, el día de ayer 22 de noviembre, declaró que la red estaría lista en unos 4 o 5 años a partir de este momento, puesto que la tecnología ha avanzado lo suficiente que podrá hacer realidad este sueño que planteó para el año 2016.

La declaración sale acertadamente a la luz, tras la intención de la FCC de E.E.U.U. (Comisión Federal de Comunicaciones) de revertir el que las empresas usen el internet [VIDEO] a su propia discrecionalidad, intentando que el único árbitro del internet, fuese el gobierno estadounidense.

Anuncios

"Romper la neutralidad de la Red sólo acelerará la adopción de una nueva red", declaró enfático Kim Dotcom, quien logró poner de nuevo en servicio el afamado sitio Megaupload, pero ahora con solo el nombre de Mega, donde se puede disfrutar de un servicio de hasta 50 Gigas de uso gratuito para almacenar cualquier tipo de archivo, siendo encriptado el acceso a la ruta de acceso del mismo. Igualmente, en Mega, podrás disfrutar de un chat encriptado, de video encriptado (solo en formato MP4) y de una velocidad de descarga, pocas veces igualada por otros servicios.

No nos queda más que esperar, a que el proyecto de una red impenetrable se haga realidad, evitándonos muchos dolores de cabezas, así como evitar que los casos de infiltración gubernamental vía internet sean una cotidianidad de la cual estemos arrepentidos. #mas seguto