Anuncios
Anuncios
2

Cada vez es más grande la cantidad de personas conectadas a través de internet; pretexto perfecto para bombardearnos con #Publicidad que ahora tiene un nuevo propósito. Anteriormente, las marcas deseaban llegar a nosotros únicamente para vender su producto o servicio; hoy en día, el marketing digital ha tomado un nuevo giro. Aunque el fin último siempre será generar ingresos, ahora vemos cómo se acercan a nosotros por las maneras más creativas, para despertar emociones y sentimientos que nos hagan sentirnos parte, con ello, lograr simpatía en futuros consumidores que inconscientemente relacionarán a la marca con lo que les hizo sentir, prefiriéndola sobre la competencia.

Anuncios

Como comunicóloga y Planner digital, es natural saber que cada vez se vuelve más grande la urgencia por tocar las fibras más sensibles del público meta, por medio de mensajes que capturen la atención, el interés y sobre todo, el corazón del mundo. Nada fácil, ¿verdad? Pero la realidad de todo esto es, y siempre será, que el resultado que las grandes y pequeñas organizaciones buscan, es vender. Es así como empieza el dilema entre ser lo más creativo posible, utilizar todas las herramientas disponibles y, recordar que hay que lograr el consumo de lo que se esté promocionando. Mucha emoción y mucha conexión, pero eso no genera ingresos.

Atrapados en una Red...social

Es muy fácil segmentarnos en grupos; según gustos musicales, edades, regiones geográficas y hasta por clases sociales.

Anuncios

Así, todos nos encontramos sumergidos en una red que sabe lo que nos gusta, a dónde vamos y lo que hacemos. No cabe duda por qué se vuelve cada vez más específico y amplio el mundo de la publicidad digital. Así, mediante Facebook, Twitter, Instagram o Google Ads, es posible enviar un mismo mensaje, adaptado a cada una de estas plataformas.

El éxito de un anuncio se medirá entonces en el número de personas únicas alcanzadas, impresiones y la forma en las interacciones logradas. Y habiendo tantas plataformas y maneras de llegar al público deseado, se ha vuelto parte de todo; publicidad en videos, en timelines, en la calle, en la televisión, en películas, en libros, en series... en todo. Es inevitable verse bombardeado por esto; si bien algo deberá interesarte, el restante 90% de lo que vemos, podría bien ser marcado como spam. Así es nuestro mundo y no hay como detenerlo. Es importante simplemente saber que, lo queramos o no, estamos dentro de una gran red que sabe quienes somos. #redessociales #MarketingDigital