Anuncios
Anuncios

El pasado lunes, el congreso tecnológico denominado Web Summit se puso en marcha y con él, tres temas principales se pusieron sobre la mesa, se trata de la Inteligencia Artificial (IA), los peligros de la tecnología y el cambio climático.

Este congreso contó con la participación especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, y de compañías tecnológicas como Renault, Nintendo, Uber, Tinder, Facebook, Amazon, entre otras.

La sorpresa del ##WebSummit fue #StephenHawking, quien por medio de una teleconferencia opinó sobre la Inteligencia Artificial calificándola como “lo mejor o lo peor” que le puede ocurrir a la humanidad.

Anuncios

En este contexto, Hawking aseguró que dicha tecnología puede trabajar en perfecta armonía con los humanos, sin embargo, se debe “ser consiente de los peligros”, desafíos que pueden traer a la raza humana.

La IA [VIDEO] es una amenaza para miles de trabajadores, pese a ello, Hawking destacó que podría ser una herramienta para combatir a la pobreza y a las enfermedades.

Por su parte, Jerome Pesenti, CEO de BenevolentTech compartió el punto de vista de Hawking señalando a la IA como “una utopía optimista o una amenaza mortal”, sin embargo, no concuerda con el punto de que surja una amenaza a los puestos de trabajos ocupados por los humanos, aunque admitió que podrían solventar tareas repetitivas como la atención a usuarios.

#CambioClimático

El responsable de las Naciones Unidas, António Guterres, sostuvo que la Globalización tiene efectos tanto positivos como negativos.

Anuncios

En este sentido, señaló que se han conseguido avances importantes, aunque existen daños colaterales como el cambio climático y la desigualdad, rubros que siguen creciendo de la mano de los avances.

Guterres abogó por una “globalización justa” así como se ha logrado tecnologías y negocios “verdes”.

“Mi llamamiento a quienes están en la Web Summit es empezar a discutir seriamente los impactos de esta revolución en la sociedad del mañana”, concluyó Guterres, en declaraciones recogidas por la agencia de información EFE.

El día de hoy, culmina este congreso tecnológico con la asistencia de al menos 60 mil personas, en donde trataron algunos temas más como las actualizaciones de las empresas o la personalización de un servicio o producto para el crecimiento.

En el sector político, destacó la participación del expresidente francés François Hollande, quien enfatizó sobre “un cambio social considerable”, donde pidió a los emprendedores en la materia “evitar las desigualdades sociales”. #CambioClimático