Anuncios
Anuncios

Estados Unidos de Norteamérica es un país bastamente fértil para ideas de todo tipo, así, hemos encontrado personas que creen en ideas que muchos desecharíamos por no pertenecer a lo cotidiano o a la lógica convencional.

De entre ellos hemos localizado un grupo que podríamos llamar “surrealista” donde creen sinceramente que ¡la tierra es plana!

Tales aseveraciones han ganado adeptos dentro del territorio vecino del país del norte, y también algunos de otros lares del planeta.

Los flat earther (terraplanistas en español) han tenido este año ya una convención, donde expusieron de forma y fondo sus teorías de rebatimiento de la tierra esférica.

Anuncios

Esto sucedió en Raleigh, Carolina del Norte, y se denominó Primera Conferencia Internacional de la #tierra plana.

Pese a que, precisamente, es Estados Unidos de América uno de los precursores y líderes mundiales en viajes tripulados [VIDEO] al espacio.

Pruebas que argumentan los tierraplanistas de que tienen la razón

Algunas de las pruebas que argumentan a su favor, son las siguientes:

1.- El sol y la luna [VIDEO] se mueven por el cielo de forma focalizada, es por ello que iluminan solo ciertas partes de la tierra (plana).

2.- La tierra da la sensación de que es redonda (esferoide) porque está dispuesta de tal forma que simula un grupo de radios concéntricos.

3.- Cuando un avión vuela, vuela de forma totalmente horizontal, y no trazando una curva en el cielo.

Por otro lado, ellos argumentan que las pruebas fotográficas y de video de la tierra esférica son parte de una “maquinación del gobierno”.

Anuncios

Hasta este momento, ninguno de los flat earthers ha logrado demostrar su devota teoría de la tierra plana, mientras que han habido innumerables formas de argumentar lo contrario.

Orígenes de la teoría de la tierra plana

Christine Garwood quien ha escrito un libro polémico titulado, "Tierra Plana: la historia de una idea infame", ha opinado que la teoria de la Tierra Plana es una mentira histórica (es decir, no sabían que era mentira, solo la sustentaban porque así sabían que era), misma que fue deshechada tras la llegada de Cristobal Colón a América.

Fue hasta la llegada del Renacentismo, cuando las ideas impuestas por la religión empezaron a ser cuestionadas; en ese momento, la religión empezó a perder peso frente a una nueva forma de pensar, por ello el periodo de reencuentro intelectual se le conoce como Renacentismo, permitiendo con ello que el conocimiento floreciera a través de diversos científicos que se desarrollaron durante esa época. Pero el tierraplanismo ha resurgido y se vale de las herramientas modernas para correr la voz.

Anuncios

¿Cómo saber que la tierra es esferoide?

1.- Loss antiguos navegantes como Fernando de Magallanes, partieron de un sitio específico geográficamente hablando y sin dejar de avanzar, lograron llegar al mismo lugar; esto, demuestra que la geografía terrestre, es una circunferencia.

2.- Mientras en algunos lados del mundo es de día, en otros, es de noche.

3.- El horizonte visual, cuando logras ver en un mar calmo, como un barco “desaparece” lentamente como si “descendiera”, esto, demuestra la esfericidad de la tierra.

4.- Mientras que en un lugar de la tierra algunos edificios no proyectaban sombra, en otro sitio alejado si lo hacían, esto debido a la incidencia de los rayos solares sobre una superficie curva.

5.- Las constelaciones estelares, mientras que un lado del planeta se pueden observar ciertas constelaciones estelares, en el otro lado no se perciben en lo más mínimo, demostrando con esto, la curvatura de la tierra.

#conspiración #debate polémico