Anuncios
Anuncios

Durante los últimos años las empresas tecnológicas han tenido que recurrir a diferentes medidas, para hacer que sus productos tengan mejores ventas. Más allá de las características y avances que puedan presentar un producto, la mercadotecnia juega un papel indispensable, para conseguir un mayor alcance.

Hace unos días #Apple puso a la venta su más reciente producto; el iPhone X, y miles de personas salieron a las calles, con tal de conseguir la nueva versión del producto estrella de la manzana. Sin embargo, #Samsung respondió al furor por la competencia, con un comercial en el que se burla de todos los fans, de la compañía norteamericana.

Anuncios

El vídeo titulado Samsung Galaxy: Growing Up (Samsung Galaxy: Creciendo) celebra los 10 años del iPhone, sacando a relucir sus deficiencias; todo esto mientras se resaltan las características de la línea Galaxy. Se toca elementos como la poca memoria del iPhone, la falta de resistencia al agua, la necesidad de un adaptador para audífonos y la incapacidad de carga inalámbrica.

Samsung también se burla de la situación vivida el pasado 3 de noviembre, cuando miles de personas en México, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido tuvieron que esperar en una larga fila, para conseguir un teléfono.

El comercial de un minuto de duración compara la evolución del Galaxy y del iPhone durante la última década, resaltando los productos de la firma asiática. Por ello, el protagonista de la publicidad se declina por un Galaxy Note 8, tras 10 años de fidelidad a los productos de la manzana.

Anuncios

¿Qué hay para comprar?

En el mercado de teléfonos inteligentes es conocida la gran rivalidad que existe entre Samsung y Apple, la cual incluso se ha trasladado a los usuarios de ambas compañías. No es la primera vez que ambas empresas recurren a los mensajes publicitarios, para enlazar sus productos y de paso burlarse de su competencia.

Otras marcas también han aprovechado esta conocida rivalidad en sus diferentes campañas, tal es el caso de Microsoft en su comercial del Nokia Lumia 920.

A pocos días de su lanzamiento el spot suma más de 4 millones de vistas en YouTube y ha originado una nueva discusión entre los usuarios de ambas marcas, la cual se ha trasladado a las redes sociales, convirtiéndose en trending topic. Algunos de los usuarios que defiende a Apple recuerdan las explosiones del Samsung Galaxy Note 7, episodio que dio lugar a una infinidad de memes y parodias e incluso afectó significativamente las ventas de la surcoreana. #Tecnología