Anuncios
Anuncios

#Apple factura al #Iphone X como "el teléfono inteligente del futuro [VIDEO]". Pero estamos aquí jugando con el iPhone X ahora y no podemos evitar preguntarnos qué sigue.

Afortunadamente, las nuevas características del iPhone X - la cámara TrueDepth, Face ID [VIDEO] e incluso el nuevo diseño - sin bisel - ofrecen pistas sobre a dónde irá el iPhone [VIDEO]. Esto es lo que hace Apple: introducir una serie de características, a lo largo de varias generaciones, como Apple Wallet y el sensor de huellas dactilares Touch ID, sólo para combinarlas en una nueva capacidad como Apple Pay, años después.

"Si el iPhone X es la base de Apple para los próximos 10 años, entonces lo que vemos ahora será el trampolín para futuras iteraciones", dijo Ramón Llamas, analista de IDC.

Anuncios

Gracias a las pistas que quedaron en las dos últimas generaciones de iPhones, estábamos preparados cuando Apple finalmente quitó el botón de inicio físico en el iPhone X.

Entonces, ¿qué nos depara el futuro del iPhone? Ofrecemos algunas conjeturas educadas y nuestras propias esperanzas personales, para lo que veremos en la próxima generación del iPhone. Apple no quiso hacer ningún comentario.

Recuperando el botón de inicio (virtualmente)

Espera, así que pasamos los últimos años hablando de deshacernos del botón de inicio, ¿y ahora lo queremos de nuevo? Solo escúchanos.

El iPhone X reemplazó audazmente el botón de inicio con una serie de toques y un énfasis en el botón lateral más grande.

La transición no necesitó ser tan extrema. De hecho, la pantalla más larga del iPhone X se adapta perfectamente a un botón de inicio virtual, que puede cambiar según la aplicación o la situación.

Anuncios

Apple ya ha hecho un buen trabajo, creando la ilusión de botones físicos con sus comentarios hápticos: los botones virtuales para la linterna y la cámara en la pantalla de bloqueo son buenos ejemplos.

Recuperar un botón de inicio virtual puede no parecer lógico, cuando ya existe una interfaz de iPhone X totalmente nueva, pero mezclada con comentarios táctiles y sensibles a la presión, podría usarse para agregar maneras de acceder a cosas como carpetas, aplicaciones usadas recientemente, o abre un muelle más grande incluido en el iPad Pro .

Puedes ver que Apple usa de forma más agresiva el 3D Touch, para crear la ilusión de que estás presionando un botón, lo cual, admitimos, es más satisfactorio que un toque virtual. ¿Por qué no tener una zona de presión multipropósito, que se puede encender para controlar más cosas con un toque?

¿El lector de huellas dactilares vuelve?

OK, vamos a marcar esta como más un elemento de la lista de deseos.

Face ID funciona bien, y Apple dice que es más seguro que su lector de huellas digitales.

Anuncios

Pero hay momentos en los que el sensor de confianza Touch ID funciona bastante bien. El requisito de presionar dos veces el botón lateral para Apple Pay hace que el proceso sea un poco más complicado que antes. También existe el límite de una cara por cada iPhone X, lo que no es bueno si tienes un cónyuge o hijos que agarran constantemente tu dispositivo.

El iPhone X tiene un nuevo y radical esquema de control.

Devolver Touch ID resolvería ese problema. Antes del lanzamiento del iPhone X, surgieron rumores sobre Apple trabajando para incrustar un sensor de huellas digitales, debajo de la pantalla. Obviamente, eso no funcionó, pero la #Tecnología es factible. El fabricante chino de teléfonos Vivo, mostró en junio, un teléfono con tecnología Qualcomm, que incrustó el sensor debajo de la pantalla, sin necesidad de un botón físico. Se espera que el teléfono salga el próximo año.

Synaptics dijo el martes que comenzó la producción masiva de sensores de huellas dactilares en la pantalla, para teléfonos inteligentes .

"Con la tendencia rápida hacia las pantallas infinitas sin bisel borde a borde, y la preferencia del usuario por la biometría en la parte frontal del teléfono, la huella digital en la pantalla es la ubicación natural", dijo Godfrey Cheng, vicepresidente de marketing de Synaptics. Agregó que un fabricante mundial de teléfonos top cinco anunciará pronto un teléfono con esta característica.

Apple usa Authentec, una startup que adquirió en 2012, para su tecnología de sensor de huellas dactilares. Sería un desperdicio si la compañía abandona la tecnología tan rápidamente. Otras compañías han incorporado sensores de reconocimiento facial y de huellas digitales, como el Galaxy Note 8 de Samsung y el OnePlus 5T, por lo que no hay ninguna razón por la que el iPhone tampoco.

Esto puede ser una quimera, y muchos esperan que Apple avance con el reconocimiento facial, como su característica de seguridad.

"Face ID en muy poco tiempo se ha convertido en una forma muy natural de desbloquear el teléfono y una que es consistente", dijo la analista de Creative Strategies Carolina Milanesi.

Agregar TrueDepth a la parte posterior

La función de marquesina del iPhone X fue la adición de la cámara TrueDepth y su capacidad para mapear su rostro, en trucos como los autofotos del modo Retrato.

Los iPhones del próximo año, podrían incorporar la tecnología TrueDepth a las cámaras traseras, reforzando aún más sus capacidades de realidad aumentada.

El CEO de Apple, Tim Cook, es extremadamente optimista con AR y es probable que quiera avanzar rápidamente con la tecnología. La adición de TrueDepth en la cámara trasera puede abrir diferentes posibilidades. El emparejamiento de una cámara de escaneo 3D, con el aprendizaje automático de Apple, podría crear una capacidad similar a Google Lens.

Una cámara AR trasera con detección de profundidad mejorada, también podría ayudar a las futuras aplicaciones de realidad aumentada a interactuar más realísticamente con los entornos. Los trucos actuales de ARKit son impresionantes, pero tienen sus límites.

¿Muesca en boga?

La reacción temprana a la infame "muesca" del iPhone X, el bit en la parte superior del teléfono que aloja la cámara TrueDepth, fue brutal. Los fanáticos de Apple no estaban seguros de qué hacer con la elección del diseño, que rompió con las líneas tradicionalmente limpias, que se encuentran en los productos de la compañía.

La muesca se ha convertido en un indicador distintivo de que tienes un iPhone insignia.

Más de un mes después y ya nadie se queja del muesca. La especulación inicial es que Apple traiga el diseño de la muesca a más de sus iPhones el próximo año. Y si bien el teléfono Essential salió con una muesca en el teléfono primero, la popularidad del iPhone X ha hecho que se vea como su nueva tarjeta de llamadas.

"Si bien la muesca ha sido controvertida en los círculos tecnológicos, le da al iPhone X un aspecto distintivo, tanto que Apple puede usar solo el contorno como un logotipo", dijo Avi Greengart, analista de Global Data.

La industria ha copiado - desde hace tiempo - las características del iPhone, ya sea que se rumoreara o sea real. ¿Será esta la nueva norma para todos los teléfonos inteligentes? De cualquier manera, no podemos esperar a ver qué viene después.