Anuncios
Anuncios

El gobierno de India ignoró varias advertencias de compañías privadas de que la compleja Tecnología requerida para que un impuesto a bienes y servicios (GST) funcione sin problemas no estaba lista para su lanzamiento, dijeron varias personas que trabajaron en el proyecto.

Semanas antes del inicio del 1 de julio de la mayor revisión fiscal de la India en décadas, el gobierno se declaró listo y reprendió a los expertos de la industria que dijeron que se necesitaba más tiempo para prepararse para los #Cambios.

"No es un proceso complicado", dijo el ministro de Finanzas, Arun Jaitley, el 20 de junio.

Sin embargo, más de 10 consultores de impuestos y TI que trabajaron en el proyecto dijeron que detrás de las escenas el gobierno estaba ignorando las advertencias para más pruebas del complejo sistema, incluso cuando estaba presionando a través de los últimos cambios.

Anuncios

Mientras que las fuentes dijeron que Infosys, que construyó la red tecnológica GST, cometió "errores básicos", dijeron que los funcionarios del gobierno no han aceptado ninguna responsabilidad por los fallos técnicos en la implementación de GST.

El gobierno aún está haciendo cambios

El gobierno continuo haciendo cambios en las tasas impositivas, plazos de presentación y otras características, lo que dificulta la estabilización del sistema, dijeron, y se niegan a ser identificados por temor a perder contratos gubernamentales futuros.

"En ese momento, los poderes en Nueva Delhi se burlaban de la industria, diciendo que 'el gobierno está listo, pero la industria no'", dijo el director de una firma de planificación financiera involucrada en el desarrollo de la red GST.

"Ahora la gente está preguntando riendo", entonces, ¿quién no estaba realmente listo?", dijo.

Anuncios

El Ministerio de Finanzas y GSTN, la autoridad gubernamental que administra la red GST, declinaron hacer comentarios sobre problemas específicos sobre el lanzamiento de GST o advertencias específicas de la industria de que se necesitaba más tiempo para las pruebas.

La ley GST fue debatida durante décadas, la industria tuvo tiempo suficiente para prepararse y se están arreglando fallas técnicas, dijo un portavoz del Ministerio de Finanzas.

Infosys dijo en un comunicado que "varias preocupaciones de las partes interesadas" se habían planteado sobre el sistema GST y que algunos de sus mejores ingenieros estaban trabajando para resolver todos los problemas.

Advertencias

El sistema GST fue diseñado para reemplazar una gran cantidad de impuestos federales y estatales, y Moody's Investors Service ha dicho que el impuesto impulsaría la economía al eliminar las barreras comerciales entre los 29 estados del país. #Avances Tecnológicos #Tecnología