Anuncios
Anuncios

La compañía [VIDEO] de telecomunicaciones [VIDEO]más grande de Irlanda ha sido multada con 575.000 euros por el regulador de telecomunicaciones ComReg ,por desbaratar los cambios en el contrato a 1.3 millones de clientes a principios de este año. Los errores ocurrieron mientras Three aumentaba el precio de sus servicios y cambiaba sus asignaciones de datos.

"Hubo un error por parte de Three para asesorar adecuadamente a sus clientes, sobre la naturaleza de los cambios de contrato propuestos", dijo el aviso de cumplimiento de ComReg.

"Y para facilitar adecuadamente su derecho a salir de sus contratos sin penalización, después de haber sido notificado de los cambios contractuales propuestos".

Anuncios

Eso significaba que algunas personas que no estaban satisfechas con el servicio no podían irse sin pagar una gran tarifa de cancelación anticipada o cambiar a un paquete más adecuado dentro de Three.

Un número de teléfono 1800 que Three estableció para tratarlo no estaba adecuadamente tripulado.

ComReg también descubrió

Que Tres impidió injustamente que la gente tratara de cambiar de operador, cuando sabía que había un problema.

"Hubo una falla por parte de Three para asegurar que sus condiciones y procedimientos para la terminación del contrato, no actuaran como un desincentivo para los consumidores que cambiaban de proveedor de servicios", dijo el regulador.

Una portavoz de Three dijo que había "estado en conversaciones con ComReg sobre cómo comunicamos e implementamos cambios en los contratos de algunos clientes a principios de este año".

Anuncios

"Ahora se han puesto en marcha medidas para evitar problemas similares en el futuro", dijo.

Sin embargo, algunos clientes de Three pueden seguir teniendo derecho a solicitar un fin anticipado de su contrato o un reembolso por parte del operador si pagaron para cancelar su contrato, pero la empresa no los contactó adecuadamente.

Trato con los clientes

La compañía dice que no aceptará la comunicación por correo electrónico de los clientes que busquen respuestas a las preguntas, en lugar de pedirle a los usuarios que llamen a un centro de llamadas, envíe cartas, asista físicamente a una tienda o use las instalaciones de la sala de chat del sitio web del operador.

ComReg ha advertido a Three que debe proporcionar un informe de auditor externo, para asegurarse de que ha cumplido con las normas sobre el reembolso a los clientes, a quienes se les exigió erróneamente que paguen las tarifas de terminación anticipada. #Economía #Negocio