Anuncios
Anuncios

#Google anunció el miércoles 13 de diciembre, que abrirá un nuevo Centro de Investigación de Inteligencia Artificial en Beijing, aprovechando la reserva de talentos de #China, en la prometedora #Tecnología, a pesar de la exclusión del gigante de búsqueda de EE. UU del internet del país.

La inteligencia artificial, especialmente el aprendizaje automático, ha sido un área de intenso enfoque, para los incondicionales de tecnología estadounidenses Google, Microsoft y Facebook y sus competidores chinos Alibaba, Tencent y Baidu, en su intento por dominar lo que muchos consideran el futuro de la informática.

La investigación en 'IA' tiene el potencial de impulsar desarrollos en automóviles y fábricas automáticas, productos de traducción y software de reconocimiento facial, entre otras innovaciones.

Anuncios

La decisión de Google de abrir una oficina en Pekín, centrada en la investigación fundamental es un indicio del talento de inteligencia artificial de China; que en general se considera - codo con codo - con Estados Unidos en cuanto a capacidad de investigación.

"Los autores chinos contribuyeron con el 43% de todo el contenido en las 100 mejores revistas de AI en 2015", escribió Li Feifei, un investigador líder del nuevo centro, en una publicación de blog en el sitio web de Google.

"Ya hemos contratado algunos de los mejores expertos, y trabajaremos para formar el equipo en los próximos meses".

Li señaló que los ingenieros chinos formaron la columna vertebral de los equipos ganadores en los últimos tres ImageNet Challenges, una competencia internacional de 'IA' para probar qué tecnología informática es mejor para reconocer y categorizar imágenes.

Anuncios

El equipo del motor de búsqueda chino Baidu fue suspendido por un año, por romper las reglas durante la competencia de 2015.

La gran población del país y una sólida educación en matemáticas y ciencias han nutrido una gran cantidad de talentos de ingeniería.

Muchas tierras en la floreciente escena de la puesta en marcha de la tecnología de inteligencia artificial de Pekín, trabajan con el apoyo de universidades e institutos afiliados al gobierno.

Jóvenes talentos

No es difícil encontrar talento de inteligencia artificial en China, dijo Yuan Jirui de SeetaTech, uno de los fundadores principales del equipo de iniciadores del Instituto de Tecnología de Computadoras de la Academia de Ciencias de China.

"Hay una tendencia de talento de IA en China siendo bastante joven", dijo. "La educación de AI se está expandiendo a las escuelas secundarias".

SeetaTech utiliza el aprendizaje profundo para resolver problemas, como detectar defectos en productos de fábrica y encontrar caras en una multitud, para los órganos de seguridad pública.

Anuncios

"Los datos alimentan nuestro motor de IA", dijo Yuan.

Las compañías de inteligencia artificial en China extraen datos personales de la población masiva y los utilizan para entrenar algoritmos de aprendizaje automático, pero Google, que no tiene acceso a Internet, tiene pocos datos de usuario para extraer en el país.

Por ahora, se está enfocando en hacer uso del talento chino. Aproximadamente la mitad de sus 600 empleados en China son ingenieros, que trabajan en productos globales; dijo el portavoz de la compañía, Taj Meadows.

Su bolsa de trabajo en China muestra alrededor de una docena de vacantes en el campo de la IA. El centro de China se unirá a otras instalaciones de investigación de Google, fuera de su centro de Silicon Valley, incluso en Nueva York, Toronto, Londres y Zurich.

El motor de búsqueda de Google y muchos de sus servicios están bloqueados por el Gran Cortafuegos de China, pero los reguladores de Internet han permitido recientemente el acceso a su producto de traducción, que ha logrado avances en precisión incorporando la investigación de inteligencia artificial de la compañía.