Anuncios
Anuncios
2

El marketing es un sistema estructurado y planeado que está conformado por diversas actividades enfocadas a la satisfacción del cliente, con el objetivo de ofrecer servicios o productos al mercado de alta calidad y con los requerimientos deseados por los consumidores, por consecuente la empresa recibe un beneficio económico.

La mercadotecnia digital y tradicional son los dos tipos de #MKT existentes en la actualidad, cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero es importante mencionar que es mejor optar por la ejecución de ambas, es decir hacer un combinación para tener mejores resultados. Cuando se utiliza el marketing tradicional y digital recibe el nombre de #Mercadotecnia 360.

Anuncios

Empresas obligadas a utilizar mercadotecnia para maximizar su rentabilidad y posibilidades de desarrollo.

Toda empresa está obligada, por así decirlo, a utilizar el marketing, las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas necesitan de esta herramienta fundamental si su meta es continuar operando en el mercado, si hacen caso omiso, tienen solo un 10% de posibilidades de seguir operando, puesto que existen diversidad de factores que se encargaran de erradicar a las empresas que no utilizan la herramienta.

La importancia de la mercadotecnia radica en los siguientes puntos

Empresas competitivas

Productos y servicios con estándares de calidad

Incrementar la rentabilidad de las empresas

Desarrollo de la comunidad

Mejoramiento del estándar de calidad

En conclusión la importancia de la mercadotecnia abarca 3 sectores directos: Sociedad, Empresa y Economía.

Anuncios

Así mismo abarca sectores secundarios: Personal, Profesional y ambiental.

Como se observa ocasiona un severo impacto y es por ello que no se puede dejar a un lado la práctica de la mercadotecnia.

Si tienes una empresa tienes que empezar a considerar la ejecución del MKT, si desconoces de este tema no te preocupes, existen diversidad de empresas dedicadas a este giro, las cuales manejan diferentes precios de acuerdo a tus necesidades y requerimientos. Realmente es necesario que empieces a formalizar tu empresa. En el caso de que estés por crear una empresa toma en cuenta este aspecto ya que es parte fundamental para lograr el éxito empresarial, si por el momento no cuentas con el recurso necesario puedes implementarla en un futuro pero no dejes de lado ya que tus posibilidades de operar se reducirán al 10%. #Importanciadelmkt