Anuncios
Anuncios

Desde la década de los 90´s se han desarrollado diversos estudios en Estados Unidos para demostrar los beneficios que pueden otorgar las personas que escuchan a “Mozart”, en especial, los bebés que todavía se encuentran en el vientre materno.

A estos estudios se les refiere como: “El efecto Mozart” y pudo ser utilizado para beneficiar a los bebés que todavía no habían nacido. Desde edad temprana, se ha recomendado que las mujeres embarazadas reproduzcan música de este gran autor a un volumen - no tan bajo - para que las vibraciones de la música lleguen hasta el feto e inclusive se ha señalado que es una muy buena opción que se coloque en el estómago de la mujer, unos audífonos de tipo diadema de un buen tamaño, con la música de Mozart para que el bebé entre en contacto directo con las vibraciones.

Anuncios

Aunado a esto, si se desea tener un mayor porcentaje de probabilidad de que sea más inteligente, es muy recomendable que los padres del bebé hablen con él desde que está en el vientre, ya que la voz de los padres junto con la música, ayudan a desarrollar en gran medida las neuronas del feto.

El resultado de un arduo trabajo desde el #embarazo - aparte de ser más inteligente - es tener a un bebé feliz desde el nacimiento y que tiene un lazo muy fuerte entre padres e hijo.

¿Por qué Mozart? [VIDEO]

En comparación con otros autores, la música de Mozart ha tenido grandes resultados en las pruebas científicas que se han desarrollado; esto puede ser debido a las altas frecuencias de los instrumentos y las pulsaciones por minuto (bits por minuto [VIDEO]) que contienen sus piezas, ya que estimulan el cerebro especialmente en el hemisferio derecho, donde las funciones espacio-tiempo se encuentran y lo hace mas perceptivo y receptivo; es decir, presentan una alteración o cambio para bien en el cerebro y lo hace más ágil.

Anuncios

La música de Mozart tiene ritmos armónicos muy altos, donde la métrica es exacta y eso provoca la activación de las neuronas.

Como se mencionó en un principio, la música de Mozart ayuda a todas las personas, es por eso que si no tuviste estimulación temprana con estas melodías, no es tarde para los adolescentes ni los adultos, ya que a cualquier edad es útil este método. Si quieres incrementar tu IQ [VIDEO], la música clásica, en especial la de Mozart es una buena opción; sólo con escuchar 10 a 15 minutos al día en un mediano período, es un buen comienzo.

¡Así que si deseas ser un poco más inteligente, es tiempo de que se ponga en práctica este método! ¿Vas a comenzar dese hoy? #la musica #la musisca es buena