Seguramente no sabías que calentar tu auto, antes de empezar a usarlo puede dañar severamente su motor. A decir verdad, es todo lo contrario a lo que podríamos pensar, debido a que encender tu auto para calentarlo antes de su uso diario, puede generarle un daño totalmente perjudicial. Por lo que es recomendable dejar de hacerlo, porque podrías quedarte sin auto, en menos de lo que canta un gallo.

¿Qué le pasa a nuestro auto al dejarlo calentar?

De acuerdo con uno de los ingenieros mecánicos más reconocidos del mundo "Stefen Ceati", prender tu máquina de transporte antes de iniciar tus viajes, no sólo hace que el desgaste de la gasolina prácticamente sea el doble, sino que también evaporiza los aceites indispensables, que le permiten que el motor se mantenga totalmente lubricado.

La máquina del vehículo funciona cuando hay una ligera mezcla entre el combustible evaporado y el aire. Lo que genera una fuerte chispa que le ayuda a generar combustión y le permite al motor funcionar correctamente. No obstante, cuando el automóvil no avanza, el motor lo compensa insertando más gasolina, a la mezcla ya antes obtenida y justo en este momento comienza el gran problema. Todos sabemos que la gasolina es un solvente que remueve este aceite que se encarga de la lubricación para el motor. Sin embargo, a la larga, está acción daña estos componentes. Lo que en pocas palabras significa que al encender tu carro para que se caliente y después usarlo, es más una hecho perjudicial que beneficioso.

Desde tiempos inmemoriales, se ha dicho que "calientes tu motor antes de usarlo" y esto surgió porque en la década de los ochenta, los automóviles solamente funcionaban con un carburador. En aquel entonces, si la gasolina se empezaba a enfriar, era imposible mantener el carro encendido. Pero después de que se implementa o la mayoría de personas empezaban a usar carros de inyección electrónica, creerían que tenía que calentar su auto para evitar este problema.

Actualmente, los automóviles están diseñados para ser usados inmediatamente después de ser encendidos.

Ahora ya lo sabes, calentar tu auto ya no es nada bueno, como lo era hace unos cuantos años. Pero ¿Ustedes que piensan? ¿Ustedes calientan sus Autos? En la caja de comentarios no olvides compartir tu opinión, ya que me encantaría leerla.

Por el momento, esto ha sido todo lo que les queríamos presentar, pero de haber más temas a tratar, se las estaremos comunicando de manera inmediata. De antemano gracias por leer este artículo. ¡Hasta la próxima!