Anuncios
Anuncios

Uno de los grandes problemas de los usuarios de teléfonos inteligentes es el de las caídas o descuidos como sentarse en el dispositivo móvil y quebrar el cristal de la pantalla, pero ese inconveniente parece que podría tener los días contados, ya que un grupo de investigadores parece haber encontrado una solución y no volver a sufrir porque el celular aparece destrozado por descuidos.

Los investigadores japoneses informan que el nuevo tipo de cristal tiene la capacidad de auto repararse, el equipo de investigación es liderado por Takuzo Aida de nacionalidad japonesa.

El vidrio que se auto repara de las quebraduras con solo presionarlo durante unos 20 o 30 segundos está hecho a partir de un polímero liviano, que es un compuesto químico que tiene propiedades determinadas, por ejemplo entre las más buscadas están, que sea reflectante, resistente a golpes, solidez, fragilidad, aislante entre algunas características que más destacan.

Anuncios

El elemento fue descubierto de manera accidental, todo empezó cuando Yu Yanagisawa trabajaba en la creación de un nuevo pegamento y por accidente cortó la superficie del polimero y no salió del asombro cuando los bordes de la superficie rota empezaron a unirse entre sí. El científico japonés espera que su invento sea un dispositivo que sea amigable con el ambiente, ya que no van a estar tirando tanto material que se desecha cuando se rompe. Las pruebas han dejado claro que se podrían utilizar sin problema en las pantallas de los móviles celulares y otro tipo de dispositivos que son muy frágiles.

#Samsung #Huawei