Anuncios
Anuncios

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que hay en la vida porque conoces nuevos sitios, nuevos sabores y se suele dejar buenas amistades que siguen vivas por medio de Internet. Por lo general, antes de viajar, se suele consultar a los amigos o familiares que nos antecedieron en un destino, pero esta práctica no es nada confiable. Otra alternativa es recurrir a los blogs con la temática en cuestión, pero muchas veces, en los resultados de búsqueda, prima la información de muchos años atrás.

Lee: Boliviano crea aplicación para monitorear viajes

Con el desarrollo tecnológico, los servicios en línea se han fortalecido a tal grado que brindan un amplio abanico de opciones.

Anuncios

Google Maps

Es una herramienta que además de señalar nuestra ubicación, también es una alternativa para verificar el tráfico en una ciudad y cómo te puede impactar si vas en taxi, en Uber o transporte coletivo.

Esta aplicación, además permite conocer las valoraciones de otros usuarios de los servicios en el destino al que se viajará, las calificaciones concedidas a dichos lugares y la posibilidad de compartir las experiencias propias para los futuros viajeros. Por otro lado, permite la carga de fotos y videos para que, más allá del texto llano y plano, el aporte sea lo más complementario posible.

Cuando se viaja al extranjero, una de las grandes dificultades es la conectividad a Internet, más si no se cuentan con un plan de datos regional, no se desea generar un costo elevado por la conectividad a Internet o simplemente tener espacios de tiempo de calidad para disfrutar el viaje.

Anuncios

Por ello, la aplicación móvil posibilita la descarga de mapas para consultarlos sin acceso a Internet, los cuales tienen una vigencia determinada, y algunas limitantes, como no poder establecer la distancia y el tiempo de traslado entre un tramo y otro para tener más certeza en el viaje.

También: California no permitirá los viajes a lugares homofóbicos

Lo recomendable es explorar el sitio de destino con anticipación para tener en cuenta dónde se encuentran los distintos servicios, como bancos, supermercados o centros comerciales, y medir la distancia a pie, en carro o en transporte público.

Una de las grandes ventajas de las aplicaciones móviles es que son completamente amigables, y con un par de minutos al día, previo al viaje, el manejo de la app será mucho más fácil desde el primer día y dejará pocas posibilidades de perderse los lugares más emblemáticos y representativos.

Si deseas más información, escríbeme. #Viajes #googlemaps #AppMovil