Anuncios
Anuncios

La Navidad está a la vuelta de la esquina y junto con el encendido de las luces de colores, se encienden los deseos de autorecompensarse por la larga jornada laboral que se ha tenido durante todo el año, como por ejemplo: adquirir una nueva #computadora de escritorio o portátil.

Si bien el mercado de los equipos de este tipo ha mermado en los últimos años, por la explosión de dispositivos móviles con mayores capacidades y la accesibilidad económica, tal como lo indican distintas fuentes de la industria tecnológica, las computadoras siguen teniendo un lugar privilegiado en los consumidores.

Sugerido: A un mes de la Beta de Destiny 2 para PC.

Y al igual que muchas otras cosas, la obsolescencia se convierte en un verdadero dolor de cabeza, cuando no se tienen los conocimientos fundamentales, el tiempo, ni la paciencia para intentar hallar una solución, que posiblemente extienda el tiempo de vida de los dispositivos como las computadoras.

Por otro lado, no se necesita ser un técnico experto con un grado superior, para recurrir a las herramientas que incorporan los mismos dispositivos o los fabricantes en sus sitios de Internet.

Anuncios

Vale aclarar que dependiendo de la gravedad del problema, será más o menos posible arreglar - por cuenta propia - cualquier mínimo desperfecto y en última instancia, habrá que aceptar que, definitivamente, no hay ninguna solución.

Acciones claves y sencillas

Todos los equipos informáticos cuentan con herramientas que permiten optimizar su funcionamiento y rendimiento. Los menús textuales son claros y precisos para que, incluso los usuarios básicos, sigan paso a paso las posibles soluciones. Eso sí, se requiere de paciencia. Si un proceso no resuelve el problema, al concluir la inspección, hay información detallada tanto en la documentación de ayuda local o en línea.

No pierdas de vista: Virus informático infecta a computadoras a escala mundial.

La mayoría de equipos de marca incluyen un programa de asistencia técnica intalado, que se enfoca en los problemas más recurrentes, para no tener que ir donde un técnico, lo cual representaría un gasto de tiempo y dinero.

Anuncios

Pero, si en última instancia esto no contribuye a la mejoría del problema, lo mejor es reinstalar el sistema operativo a las condiciones de fábrica, lo cual no significa que se perderán los cientos de fotos, documentos de texto, videos y demás archivos. Vale mencionar en este punto, que el uso de la nube computacional, o cloud computing, debe tenerse en cuenta para resguardar una copia automática de toda la información personal o empresarial.

Si tienes alguna duda, escríbeme. #laptop #pc