Anuncios
Anuncios
2

Microsoft es una empresa reconocida a nivel mundial, una compañía que ha explorado nuevos horizontes al paso de los años, brindando cada vez más innovación y soporte a las diferentes tecnologías.

Como ejemplo, las laptops que se convierten en tablets, #Windows debe poseer los controladores para manejar el cambio de interfaz de forma eficiente, así como debe reconocer el posicionamiento del dispositivo, para indicar la rotación de la pantalla. Cosas, que por poner un ejemplo un tanto antiguo, Windows 98 no podría hacer.

Esta empresa ha estado creando cada vez más oportunidades para aquellos que son amantes de las tecnologías, por ejemplo, cuando pusieron soporte para la consola de Ubuntu.

Anuncios

Esto puede obtenerse desde el Windows Store. También han dicho que están trabajando con Fedora y Open Suse. Sin embargo, el mercado de Smartphones es totalmente controlado por #android, debido a la arquitectura con la que trabajan los procesadores.

¿Arquitectura de los procesadores?

Para comprender esto, debemos remontarnos al comienzo de la historia de los procesadores, recordando que esta pieza fundamental, encargada de procesar la información y servir como núcleo central de los dispositivos electrónicos, sólo podía procesar una tarea a la vez. Sabiendo esto, con el paso del tiempo, los procesadores se vieron modificados para que puedan ejecutar varias tareas al mismo tiempo. Esto viene en un paquete de instrucciones, que maneja una gran cantidad de códigos esenciales, como la capacidad de decodificar CODECs.

Anuncios

Cada cambio importante implica una transformación arquitectónica.

Hoy en día, los dispositivos más utilizados están alrededor de 3 arquitecturas básicas, las cuales son x86, x64 y #ARM. En el caso de x86 es lo que conocemos como una arquitectura de 32 bits, así como sabemos que x64 es de 64 bits; pero quizás no conoces sobre la arquitectura ARM. Esta es la arquitectura que utilizan los Smartphones, poniendo como ejemplo el procesador Snapdragon 835, el cual es uno de los procesadores más recientes en el mundo móvil.

Como he comentado antes, cada arquitectura tiene sentencias específicas, que ayudan a la ejecución de tareas en tiempo real, por lo que un sistema de 32 bits en una arquitectura de 64 bits estaría desperdiciando el potencial de la arquitectura.

¿Entonces Windows no puede ejecutarse en ARM?

Teóricamente no debido a que las sentencias claves en cada arquitectura no serían las mismas y cuando un sistema intente referirse a alguna de estas, podría liberar una excepción o error grave.

Anuncios

Sin embargo, Windows tiene una idea un tanto factible para que esto deje de suceder.

Windows [VIDEO]pretende agregar un su sistema a la arquitectura ARM, mediante un método de simulación. Esto quiere decir que Windows no correrá de forma nativa, sino que correría como en una máquina virtual, para ejecutar de forma correcta los programas y sentencias del antes mencionado sistema operativo.

La desventaja principal es que al ser una simulación, una parte de los recursos utilizados serán desperdiciados, hablando de un 10 a un 20% de los recursos de un dispositivo. Esto puede atraer lentitud a la ejecución de las tareas y, por supuesto, poca aceptación del público.