Anuncios
Anuncios

MANILA, Filipinas - A pesar de factores tales como el empeoramiento de las condiciones del tráfico y el costo del mantenimiento, comprar un automóvil sigue siendo una prioridad para muchos filipinos [VIDEO]. El número de propietarios de automóviles está creciendo constantemente. Según datos de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Vehículos (AVID), las ventas locales anuales en 2016 crecieron en un 60%, totalizando 93,179 unidades, y la mayor parte de las ventas provino del segmento de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) debido al bajo precio del petróleo. Las ventas del cuarto trimestre del año pasado también aumentaron un 26% con 24,434 unidades de 19,374 en el mismo período en 2015.

Anuncios

Comprar un auto es una decisión seria. Hay muchas cosas que considerar, por lo que nunca debe apresurarse a obtener una. Hablamos con los expertos en automovilismo Patrick Tadeo y Joey Storm Rivero, Editor en línea de Carmudi Filipinas y Administrador de Driven2Ride Filipinas, respectivamente, para determinar las consideraciones clave que los filipinos deben analizar para asegurarse de elegir el automóvil que más les convenga.

Alcance el mercado para encontrar lo que se ajuste a su presupuesto y necesidades

Existen pequeñas diferencias con respecto a los factores que los conductores nuevos y experimentados inicialmente consideran cuando están a punto de comprar su primer automóvil o el próximo. Mientras que los conductores experimentados se centran en detalles como el consumo, la eficiencia del combustible y otros similares, los nuevos controladores a menudo le dan importancia al costo y a lo que está "dentro".

Anuncios

Pero hay dos cosas que los dos ponen de relieve: obtener el valor de su dinero y un rendimiento excelente: buen manejo, excelente dirección, excelente suspensión y transmisión.

Para hacer esto, es importante mirar más allá de las marcas probadas que definen lo que está actualmente en demanda. Haga una investigación adecuada yendo a los foros de automóviles en línea y páginas de Facebook para ver qué dicen los propietarios del mismo automóvil que usted está vigilando. También puede buscar reseñas en revistas de automóviles y sitios web, pero no las trate como su única guía. Comparar y contrastar factores como las comodidades, el rendimiento, el costo total de propiedad y la experiencia completa del cliente.

Obtenga un auto que se adapte a su estilo de vida

Su estilo de vida y sus pasiones también serán factores importantes cuando compre un automóvil. Supongamos que conduce principalmente al trabajo durante los días de la semana, pero también se escapa a las playas y otros lugares pintorescos durante los fines de semana.

Anuncios

Es posible que desee obtener algo que funcione como un auto compacto regular pero que sea lo suficientemente espacioso para todo su equipaje y equipo, como un crossover, o vehículos que sean un cruce entre una mini van y un SUV (vehículo utilitario deportivo). También es posible que desee considerar los destinos que probablemente más frecuentes. Por ejemplo, un automóvil deportivo sería perfecto para conducir a lo largo de carreteras pavimentadas y carreteras como las que conducen a Subic, pero no a lo largo de los caminos en mal estado de Baler.

Encuentre un automóvil que pueda soportar el clima y las condiciones del tráfico

El "coche correcto" también dependerá del clima filipino y del estado actual de nuestras carreteras y tráfico. En este caso, un crossover volvería a ser perfecto porque es fácil de manejar y puede introducirse en las estrechas calles de la ciudad. Un pequeño subcompacto también será ideal debido a su tamaño, eficiencia de combustible y rendimiento. Un automóvil con una distancia entre ejes superior sería ideal para conducir en carreteras inundadas, especialmente durante la infame estación de lluvias de nuestro país.

Ahorre en los costos de combustible con un automóvil eficiente en combustible

Por último, es posible que desee asegurarse de que el automóvil que obtendrá sea eficiente en el consumo de combustible, especialmente si considera el empeoramiento del tráfico en Metro Manila y el aumento del precio del combustible. Tadeo dijo: "Un automóvil atrapado en el tráfico solo está desperdiciando combustible cuando no se está moviendo, lo que hace que un motor V6 sea poco práctico en comparación con un molino de tres cilindros". Rivero agregó: "Solo imagínense cuánta gasolina estamos quemando simplemente estando en el tráfico, naka- standstill ka lang do'n". E imagínense que si tienen este automóvil que no es realmente eficiente en el consumo de combustible sino más bien un automóvil de alto rendimiento, en realidad no será rentable para usted.

"Tampoco será realmente económico para nuestro país". Las personas simplemente corren con autos dominados por la gasolina, consumiendo gasolina, en lugar de tener algo que sea eficiente en el consumo de combustible ", dijo. Comprar un automóvil es un compromiso, por lo que es necesario tomar decisiones cuidadosas en cada paso del camino. Afortunadamente, los consumidores ahora pueden optar por opciones más económicas para ayudarlos a ahorrar en costos de mantenimiento. Los automóviles de pasajeros con motores propulsados ​​por diesel son más económicos. Mantenga sus opciones abiertas y no caiga en la trampa de obtener lo popular sin primero mirar todo. #Innovación #Tecnología