Anuncios
Anuncios

Cuando Apple prometió reemplazar las baterías viejas de iPhone por $29 después de su debacle de desaceleración, siempre habría una cola para piezas nuevas. Bueno, para los propietarios del #iPhone 6 Plus la cola probablemente será un poco más larga de lo esperado. Según documentos internos vistos por MacRumors, #Apple no tendrá baterías en existencia para el dispositivo 2014 hasta finales de marzo ó hasta principios de abril del 2018.

¡Las baterías de remplazo deberían de haber llegado en enero!

Los tiempos de espera para las baterías de reemplazo han fluctuado comprensiblemente, a medida que Apple se adapta a este aumento inesperado de la demanda.

Anuncios

Cuando la oferta de reemplazo de $29 se realizó por primera vez en diciembre, la compañía dijo que las baterías estarían disponibles a fines de enero, antes de actualizar ese plazo a fines del mes para que esté disponible "de inmediato".

Ahora, en un documento interno distribuido a las tiendas Apple y a los proveedores de servicios autorizados, tienen las últimas estimaciones de los tiempos de espera. Según el artículo de MacRumors, eso significa "aproximadamente dos semanas" para el iPhone 6 y iPhone 6s Plus; una fecha de finales de marzo a principios de abril para el iPhone 6 Plus; y las baterías para el iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE estarán, en las propias palabras de Apple, "disponibles sin retrasos extendidos". Lo que sea que eso signifique. Estas estimaciones son para los EE.

Anuncios

UU., y es probable que haya variaciones regionales en Europa, Medio Oriente y África.

Apple hizo la oferta de reemplazo de baterías por $29 el pasado mes de diciembre, luego de que las pruebas de puntos de referencia mostraron reducciones significativas en los dispositivos antiguos, después de recibir las últimas actualizaciones de software. Aunque este hallazgo pareció confirmar el meme de "Apple desacelera los viejos iPhones", la compañía dijo que esta aceleración era necesaria para compensar el rendimiento (inevitable) degradado de las baterías viejas.

En otras palabras, Apple decidió en nombre de sus clientes que preferirían un iPhone que funcionara peor, por la misma cantidad de tiempo que un iPhone que funcionó igual de bien durante un período de tiempo más corto. Es una decisión que no hace nada para disipar la caracterización de Apple, como una empresa que hace todo lo posible para impulsar a los clientes a comprar teléfonos nuevos. #Desaseleracion