Anuncios
Anuncios

Me resulta difícil sumarme a la idea de llenar mi casa con cámaras de seguridad inteligentes por varias razones, una de las cuales es la privacidad. Pero este año, hay una cámara inteligente en ##CES que tiene una solución inteligente para todo el problema del espionaje: simplemente haz que la cámara mire hacia otro lado.

¡Una cámara que puede rotar 360 grados!

La cámara inteligente Angee [VIDEO], que fue financiada por crowdfund en 2015 y ahora está comenzando a enviarse a los patrocinadores, puede rotar 360 grados completos. Eso permite que la cámara gire alrededor de la pared cuando se da cuenta de que usted está en su casa, lo que es una solución inteligente a la incómoda sensación de tener siempre una cámara apuntando en su dirección.

Anuncios

Más allá de eso, no sé si Angee destaca mucho de otras cámaras de seguridad domésticas, como Canary o Netatmo Home. Todos hacen más o menos lo mismo: sentarse en la entrada principal, mirar la puerta y avisarle cuando ingrese una persona no reconocida. Pero el producto de Netatmo se integra con el sistema HomeKit de #Apple, y a partir de esta semana, Canary se integra con #Alexa, opciones un poco más flexibles. (Los ejecutivos de Angee dijeron que están abiertos a agregar integraciones en el futuro).

Esas otras cámaras no tienen la función de rotación de 360 ​​grados, pero tal vez no sea un gran problema si solo apunta a su puerta. Además de eso, Angee requiere un disco muy notable (en la foto de abajo) que se colocará en su puerta para ayudar a saber cuándo se abre. Y es la cámara más cara del grupo por un buen margen.

Anuncios

Aun así, es agradable ver a una compañía pensando sobre este tema en un momento en que la mayoría no lo hace. Aunque hubo al menos otra compañía que abordó este problema de una forma decididamente de baja tecnología (y más segura) en el show: Lenovo, que creó una portada, puede deslizarse en su lugar sobre la cámara en su próxima Google Smart Display [VIDEO].

Su precio es:

Angee dice que sus patrocinadores de Kickstarter, cerca de 1.300 de ellos, deberían recibir sus cámaras dentro de las próximas seis semanas. Originalmente, se suponía que el producto se lanzaría en abril de 2016, y los comentarios en la página de Kickstarter muestran mucha frustración con el retraso; pero pude ver la transmisión de metraje de un modelo en funcionamiento en el programa, por lo que las unidades que aparezcan deberían funcionar al menos, lo que no siempre ha sido cierto con los proyectos de Kickstarter. Después de que esas unidades salgan, Angee planea comenzar a vender la cámara en su sitio web por $349 dólares.