Anuncios
Anuncios

MANILA, Filipinas - Puede ser emocionante decir finalmente que usted hace su propio negocio. El trabajo duro finalmente ha valido la pena y su sueño se ha convertido en realidad. Después de la fase de lanzamiento, ¿qué sigue? No se trata solo de ver su negocio en funcionamiento. Como propietario de una empresa, debe comenzar a pensar como un líder: comprender lo que sucede detrás de escena y tener soluciones inmediatas a cualquier problema. Usted tiene la responsabilidad sobre los empleados que dedican su tiempo y esfuerzo a su empresa día tras día. Piense en cómo la empresa puede continuar creciendo y mejorando por el bien no solo de su negocio [VIDEO], sino también de su gente.

Anuncios

¿Hizo suficiente investigación sobre su mercado y producto o servicio? ¿Su capital es suficiente para mantener sus operaciones comerciales al principio? ¿Qué hay de la competencia? ¿Cómo permanece relevante en el mercado? Estas son solo algunas de las preguntas que debe seguir haciéndose.Piense en grande y aborde cada reto empresarial como una oportunidad. Aproveche lo que la tecnología [VIDEO] puede ofrecerle para pensar de manera innovadora y aprovechar su potencial de crecimiento.

Estos son algunos ejemplos de los desafíos iniciales que puede enfrentar como propietario de un negocio, y algunas sugerencias sobre lo que puede hacer para resolverlos.

'Más personas necesitan saber sobre mi marca'

La lucha por el reconocimiento es real entre los propietarios de #Negocios por primera vez.

Anuncios

En la escena empresarial local, un buen primer paso promocional es unirse a bazares y ferias. Invite a personas, como sus amigos y familiares de apoyo, a usar su producto y recomendarlo a otros. El marketing orgánico no cuesta mucho, pero si se hace bien, sus resultados serán enormes. Convertirse en un nombre familiar no sucede de la noche a la mañana, pero llevar su negocio en línea también puede ayudar a difundir el boca a boca más rápido. Es útil si está activo en las cuentas de redes sociales de su empresa para hacer más promociones, responder consultas o simplemente crear contenido para compartir sobre su marca. Use hashtags y otras herramientas analíticas simples para controlar su alcance.

'Tengo que aprender a administrar mi propio dinero'

Es importante contar con un flujo de caja estable para que su negocio siga funcionando. Debe crear una fuente constante de capital mediante la inmersión en sus ahorros actuales, o apartar una cierta cantidad de sus ingresos de su trabajo diario para financiar su negocio en el lateral.

Anuncios

También puede optar por solicitar un préstamo comercial para financiar sus operaciones comerciales. En las primeras etapas de su negocio, debe ver continuamente dónde puede ahorrar en costos. Por ejemplo, primero realice reuniones y trabaje en su casa o en espacios de trabajo conjunto, en lugar de alquilar una oficina completa. Puede considerar usar un software que pueda ayudarlo con los métodos de pago para supervisar mejor la administración de su flujo de caja.

'Mi energía y mi salud deben mantenerse bajo control'

El emocionarse demasiado sobre hacer crecer su negocio puede afectar su salud. Duerme hasta tarde, siempre está estresado, parece que no puede manejar bien su tiempo e incluso olvida comer bien. Maximice la #Tecnología para simplificar las operaciones comerciales. Por ejemplo, puede usar SmartStore Manager para supervisar su inventario y ventas de una manera organizada y precisa. Reduzca el papeleo y use su móvil para administrar su propio negocio. El equilibrio es la clave. Siempre haga un punto para tener tiempo para su vida personal y profesional. Cuide su salud para no comprometer el rendimiento de su negocio. Aquí es donde el trabajo en equipo puede beneficiarle a usted y a su negocio en gran medida. Si tiene socios, divida las responsabilidades entre ustedes por igual. Si está ejecutando cosas de forma independiente, considere contratar a alguien que pueda ayudarlo.

'¿Cómo puedo vencer a la competencia?'

En cualquier esfuerzo, la clave para ganar es ver lo bueno en el 'enemigo'. La competencia siempre le da la oportunidad de mejorar, y aquí es donde interviene su creatividad. Mantenga su mente abierta y explore las nuevas tendencias que puede tomar. Su éxito dependerá de qué tan rápido pueda ajustar su negocio para satisfacer la demanda de los clientes. Ser innovador No copie lo que otras empresas están haciendo. Experimente y sea flexible para revisar si ciertas cosas no funcionan. No se deje atrapar por las comparaciones y centre su energía y tiempo en su propio crecimiento y desarrollo.

'¿Cómo creo el equipo adecuado?'

Conseguir el equipo adecuado para hacer el trabajo es uno de los primeros desafíos difíciles que enfrentará en su negocio. Se necesita algo más que contratar a personas con las habilidades adecuadas para poder tener éxito. Necesita una buena dinámica de equipo para que todos puedan trabajar bien juntos. No se conforme si quiere hacer bien el trabajo. Es fácil encontrar personas que quieran el puesto, pero es difícil detectar a los que verdaderamente dedicarán tiempo y esfuerzo a las tareas. Tome las entrevistas de trabajo en serio para detectar a aquellos que tienen la combinación perfecta de talento y buena actitud.

Una vez que tenga el equipo adecuado, asegúrese de practicar una buena comunicación. Suba de nivel aprovechando los servicios que puede aprovechar en línea. Maximice el tiempo de su equipo al permitirles trabajar de forma remota. Reúnase, haga una lluvia de ideas y compruebe el uno al otro constantemente y sobre la marcha. En su viaje como propietario de un negocio, habrá más desafíos además de este conjunto: la clave no es evitarlos, sino saber, instintivamente, cómo solucionarlos cuando ocurran. Cree la mentalidad necesaria para resolver problemas y perfeccionar sus habilidades para hacer estrategias. Use la tecnología para mantenerse inspirado, actualizado y al tanto de lo último.