Anuncios
Anuncios

MANILA, Filipinas - No hace mucho tiempo, establecer una empresa significaba exclusivamente establecer una tienda física, desembolsar grandes cantidades de efectivo solo para que la marca fuera conocida por el mayor número posible de personas. Pero todos sabemos que este ya no es el caso hoy. Varios sitios web [VIDEO] e incluso páginas de redes sociales permiten a las empresas prosperar, incluso sin tener que hacer estas dos cosas. En la era digital, las empresas en línea pueden llegar a ser tan exitosas como sus contrapartes tradicionales de ladrillo y mortero con la plataforma que sea mejor para ellas. Lazada.com.ph alberga diferentes tipos de empresas, desde pequeñas empresas de nueva creación hasta algunas de las marcas más famosas del mundo.

Anuncios

Aquí hay historias de tres negocios que alcanzaron el éxito en esta plataforma en línea.

Manette Calupitan: Pasando la pasión al beneficio

Manette Calupitan es una entusiasta de las #compras en línea desde hace mucho tiempo. Entonces, cuando abrió su propia tienda hace una década, decidió hacerlo en el mismo medio. Ella nombró su tienda Beauty Magnet Trading después de su nombre completo, Maria Magnetta. Ella lo llama su "orgullo y gloria". "Quiero poder darle [a mis clientes] el 'poder para atraer'. Este es el eslogan de Beauty Magnet. Porque sé que cuanto más segura es una persona, especialmente con respecto a su apariencia física, más atraen las cosas buenas de la vida ", dice. Para hacer que su negocio despegara, Manette trabajó día y noche e hizo de todo, desde el control hasta las órdenes de embalaje, para familiarizarse con todos los aspectos de su negocio.

Anuncios

Su mayor desafío ahora es la competencia, que baja los precios de sus propios productos en un intento por atraer clientes. Sin embargo, Manette dice que Beauty Magnet sigue en el negocio porque cumple su promesa de ofrecer productos auténticos de alta calidad.

Hoy en día, Beauty Magnet ha pasado de ser solo un canal de distribución de productos de salud y belleza locales e importadas a desarrollar también su propia línea de soluciones profesionales para el blanqueamiento de la piel: Skin-A-Peel y Lumina Skinnovation. El negocio también se mantiene en línea, ya que Manette ha estado vendiendo sus productos principalmente en Lazada durante los últimos 2 años. Ella le da crédito a Lazada por ayudar a su negocio "mucho" para ganar exposición entre los clientes. Lazada está constantemente presente para los clientes a través de sus ubicaciones publicitarias en diferentes sitios web. Ha establecido una imagen de confianza entre los compradores en línea, particularmente con su modo de pago contra entrega.

Anuncios

Reni Valenzuela: El cliente primero

La veterana empresaria Reni Valenzuela fundó Fresherb Philippines Enterprises hace 12 años, "una compañía cristiana en la industria herbaria, farmacéutica y cosmética" que ofrece tónicos y champús para hombres y mujeres a precios razonables y de alta calidad. Es posible que ya haya visto sus productos durante un viaje a una farmacia, salón o tienda de salud. Las ventas de estas tiendas físicas siempre han sido fuertes. Reni se enorgullece del hecho de que nunca tuvo que depender de desembolsar millones para publicidad o respaldo de celebridades. En cambio, su éxito está respaldado por la alta calidad de sus productos.

Desde hace 5 años, Fresherb también ofrece una garantía de devolución de dinero para asegurar a los clientes que sus productos funcionan como se prometió. Hasta ahora solo había habido 10 personas que solicitaron un reembolso, y solo tres fueron calificadas. Hace dos años, Reni decidió llevar a Fresherb a Lazada. Desde entonces, "las cosas mejoraron para nosotros". "Encontré a Lazada una excelente plataforma y una herramienta eficaz para promocionar y comercializar productos", dice. De los 20,000 socios en Lazada, Fresherb actualmente se encuentra entre los 200 mejores. Fresherb está buscando lanzar nuevos productos y explorar un mercado más grande.

PanManhattan Marketing Corporation: construyendo un futuro verde

Crear soluciones ecológicas es el negocio de PanManhattan Marketing Corporation. Haresh Daswani, su gerente general desde hace 7 años, dice que PanManhattan se enfoca en la investigación y el desarrollo, y la distribución de productos innovadores, como cabezales de ducha que ahorran agua, que reducen el consumo de agua hasta en un 50%, entre muchos otros. Todo esto suena bien y, sin embargo, Haresh dice que uno de sus mayores desafíos es hacer que el público se dé cuenta de que necesitan productos prácticos y ecológicos en su vida cotidiana. Hace dos años, PanManhattan decidió vender vía Lazada para hacer que su marca y productos sean más visibles en todo el país. Ahora, la compañía basada en Muntinlupa recibe pedidos de Tawi-Tawi en Mindanao [VIDEO].

"Lazada se ocupa de sus clientes y proveedores al mismo tiempo. Son muy útiles para los proveedores para que sea lo más fácil posible para nosotros cumplir con nuestros pedidos para nuestros clientes ", dice Haresh. "No tiene inconvenientes, lo que significa que los clientes reciben sus pedidos pronto y están contentos con lo que obtienen". PanManhattan satisface una necesidad innovando con productos que satisfacen a sus clientes. Los planes de expansión se enfocan en lanzar más productos mientras crean más oportunidades de empleo.

Pagándolo hacia adelante

Ahora que están disfrutando del éxito con sus respectivos negocios, Manette, Reni y Haresh comparten buenos consejos para aquellos que buscan comenzar el suyo propio. Manette, que ofrece paquetes iniciales asequibles y capacitación básica para empresarios en ciernes, dice que los vendedores en línea deben recordar tres cosas clave: elegir productos que se adapten a su pasión personal, vender en plataformas que puedan ayudar a ampliar su alcance y simplemente ser honestos con los clientes. "Es fácil obtener ganancias, pero es difícil establecer la confianza del cliente, que es a lo que se debe aspirar", dice.

Reni les aconseja simplemente "ir por eso" y considerar hacer lo siguiente: vender buenos productos que harán felices a las personas, proporcionar una excelente calidad, comunicar sus productos claramente al público y capturar su mercado con sinceridad y preocupación. Por último, Haresh dice que el camino puede ser difícil al principio, pero los empresarios en ciernes deben permanecer firmes. "Siempre cambiará pero solo tienes que estar preparado", dice, y señala que se debe poner énfasis en la satisfacción del cliente, el precio y la promoción de las redes sociales. #Internet