Anuncios
Anuncios

Google [VIDEO] compró tranquilamente una nueva empresa británica llamada #Redux que usa vibraciones para convertir pantallas de teléfonos y tabletas en parlantes, informa Bloomberg. No está claro cuándo se realizó la compra ni cuánto se compró, pero la adquisición se realizó en agosto del año pasado, según Crunchbase.

¡Redux y sus innovaciones!

Redux desarrolló una serie de tecnologías que involucran el sonido y el tacto en dispositivos móviles, pero nunca las colocó en ningún producto de consumo importante. El Verge tuvo cierto tiempo de práctica con la tecnología de la compañía el año pasado, probando una tableta que hacía vibrar su pantalla para funcionar como un altavoz, así como una serie de pantallas que usaban retroalimentación háptica (El término háptica designa la ciencia del tacto, por analogía con la acústica, el oído y la óptica) para imitar la sensación de botones, controles deslizantes y marca.

Anuncios

Los resultados en ambos casos fueron impresionantes. La calidad de sonido de la pantalla vibrante era decente, y los comentarios hápticos lo hacían sentir como si estuvieras tocando, si no los botones físicos, al menos algo. Hicieron clic y zumbaron de una manera que ninguna otra pantalla del teléfono hace actualmente. Aquí hay un video e informe de Mashable sobre la tecnología de pantalla a altavoz de Redux del MWC del año pasado:

La liberación de espacios en los smarphone

Para #Google, una compañía que desea probarse a sí misma en el mundo del hardware, la atracción de dicha tecnología es obvia.

Anuncios

Convertir las pantallas en parlantes ayudaría a liberar espacio dentro de los teléfonos inteligentes para otros componentes, como baterías más grandes. Y las pantallas con comentarios táctiles podrían ofrecer un punto de venta único para los dispositivos de la compañía, similar a las pantallas de iPhone "sensibles al tacto" sensibles a la presión de Apple.

"Podemos convertir la pantalla en un altavoz de alta calidad, eliminando la necesidad de un altavoz integrado", dijo Nedko Ivanov de Redux a New Electronics en una entrevista en 2016. "Cuando se trata de teléfonos móviles, no solo estamos ahorrando bienes inmuebles valiosos y creando una carcasa impermeable, estamos eliminando la necesidad de agujeros adicionales para los altavoces y, lo que es más importante, estamos mejorando la calidad del audio". Queda por ver cuáles son los planes de Google para esta tecnología. #Tengnologia