Anuncios
Anuncios

Existe una creciente lista de compañías que han agregado un lenguaje sobre blockchain o #Criptomonedas a sus nombres y declaraciones de misión, y tiene sentido. Las empresas que lo hacen ven sus acciones subir de valor después. La última compañía en lanzarse a esta tendencia es, inesperadamente, Kodak [VIDEO], que acaba de lanzar su propia ##KodakCoin, una criptomoneda para fotógrafos. Tan pronto como se anunció la noticia, las acciones de #Kodak (KODK) subieron de nivel, y al momento de escribir esto, el precio de sus acciones es de $ 5.02, una ganancia del 60 por ciento.

KodakCoins funcionará como tokens dentro de la nueva plataforma de administración de derechos KodakOne, alimentada por blockchain.

Anuncios

Supuestamente, la plataforma creará un libro digital de titularidad de derechos que los fotógrafos pueden usar para registrar y licenciar trabajos nuevos y antiguos. Se supone que tanto la plataforma como la criptomoneda "facultan a los fotógrafos y agencias para que tengan un mayor control en la gestión de derechos de imagen", según el comunicado de prensa. La moneda digital está destinada a crear una nueva economía para que los fotógrafos reciban pagos y vendan el trabajo en una plataforma segura.

El CEO de Kodak

Jeff Clarke, dijo en un comunicado de prensa : "Para muchos en la industria tecnológica, 'blockchain' y 'criptomonedas' son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras de moda son las claves para resolver lo que parecía un problema sin solución".

Anuncios

También hay un precedente para vender obras de arte o ilustraciones a través de la tecnología blockchain, como lo vio el mundo con los CryptoKitties basados ​​en Ethereum. CryptoKitties [VIDEO] presenta ilustraciones dibujadas por Guilherme Twardowski, quien dibujó cada característica de gato y gato en el juego.

Pero aunque la plataforma propulsada por blockchain y la moneda virtual de Kodak suenan bien en papel, no está claro por qué la compañía de fotografía necesita usar blockchain para lograr sus objetivos, en lugar de simplemente crear otra plataforma de redes sociales. Parece que Kodak, como las otras compañías de té y vape que recibieron la atención de los medios el mes pasado por dar el abrupto salto a la cadena de bloques, podría simplemente tratar de capitalizar la actual manía de la criptomoneda.

La oferta inicial de monedas de KodakCoin se abre el 31 de enero, según las pautas de la SEC como un token de seguridad, y está abierta a inversores de EE. UU., Reino Unido, Canadá y otros.