Anuncios
Anuncios

MANILA, Filipinas - ¿Todavía puedes imaginar la vida sin tu teléfono? La consultora estadounidense Deloitte predice que en 2023, los humanos interactuarán con sus teléfonos 65 veces por día, en promedio. Es una marca de cuán dependientes nos hemos convertido en nuestros teléfonos móviles y #Tecnología, para el caso. En estos días, las personas dicen fácilmente que sienten una conexión personal con sus dispositivos. Esto se debe en gran parte a que los fabricantes de teléfonos invierten en mejorar las experiencias de los usuarios. Este año, inteligencia artificial (AI [VIDEO]) fue la gran palabra de moda: es la próxima frontera en innovación de teléfonos, más allá del hardware o la velocidad.

Anuncios

¿Cómo funciona #AI y qué puede hacer realmente para tu teléfono? Aquí hay algunas respuestas.

Se trata de potentes chipsets

Los teléfonos solían tener solo dos o tres funciones básicas: llamadas, SMS, tal vez un poco de navegación web. Hoy en día, se espera que los teléfonos realicen docenas de tareas simultáneamente, como ejecutar aplicaciones, mostrar gráficos e incluso monitorear los pasos del usuario. Por supuesto, toda esta potencia informática rápida debe venir en la forma más compacta posible. Los conjuntos de chips, el corazón de cada teléfono, son cada vez más pequeños a medida que se vuelven más sofisticados.

Hoy en día, las últimas versiones de los conjuntos de chips son esencialmente microcomputadoras, capaces de ejecutar millones, incluso trillones, de operaciones por segundo.

Anuncios

¿Cómo puede un núcleo de IA cargar de nuevo un chipset que ya es increíble? Puede "enseñar" al procesador a enfocarse en las tareas más utilizadas y a gastar menos energía en actividades sin importancia. Por lo tanto, el teléfono mejora en lo que necesita, al tiempo que prolonga la duración de la batería.

Más intuitivo

AI también hace que un teléfono sea capaz de aprendizaje automático o aprendizaje profundo, por lo que puede funcionar más allá de lo que está programado para hacer de la caja. Echemos un vistazo al último chip Kirin 970 de Huawei (que se encuentra en la serie Mate 10) como ejemplo. Tiene una unidad de procesamiento de lenguaje neuronal (NLP), que supuestamente puede realizar reconocimiento de imágenes en 2.000 imágenes por segundo. Según la compañía telefónica, ese poder de procesamiento es 20 veces más rápido que otros chips en el mercado. Con AI, el teléfono puede hacer lo siguiente: Toma mejores fotos. Con la unidad NLP, la cámara del Mate 10 puede reconocer instantáneamente cualquier tema (como comida, personas o naturaleza).

Anuncios

Luego puede ajustar automáticamente la configuración de la cámara para tomar la mejor toma. Este software de reconocimiento no estará limitado a los 13 modos actualmente disponibles: Huawei dice que enviarán más modos a través de la nube a cada teléfono.

Traducir fotos a texto

Otros teléfonos [VIDEO] con cámara potentes también pueden hacer esto, pero un teléfono con inteligencia artificial puede mejorar a comprender y traducir más tipos de texto. Proporcione una mejor experiencia de usuario. El Mate 10 puede conocer los hábitos de los usuarios a lo largo del tiempo y asignar previamente la energía a las aplicaciones favoritas, lo que permite un tiempo de inicio más rápido y menos retrasos. Envejece mejor Según Huawei, el chip AI integrado en el Mate 10 asegura que el dispositivo funcionará tan rápido como sea posible, incluso dos años después. Sus capacidades futuras no estarán limitadas a lo que Huawei prescribe: los desarrolladores de aplicaciones pueden usar la interfaz de programación de aplicaciones (API) del procesador Kirin o cualquier otro marco de aprendizaje automático para "enseñar" al teléfono a manejar otras funciones interesantes.

¿Cuáles son las posibilidades con un teléfono inteligente verdaderamente inteligente?

Además de los beneficios prácticos (como la velocidad y la administración de energía mejorada), la revolución de la inteligencia artificial nos obliga a reconsiderar cómo vemos los teléfonos. Empezaron como dispositivos de trabajo, pero ahora se están transformando cada vez más en compañeros versátiles en los que confiamos para mejorar la vida. Entonces, ¿se puede enseñar a un Mate 10 con motor de IA a encontrar la fecha perfecta? Tal vez nuestra imaginación es el único límite.