Anuncios
Anuncios

Se suponía que #CLOi sería la pieza central de la presentación de la firma surcoreana, donde se suponía que mostraría cómo la nueva tecnología de inteligencia artificial podría mejorar el uso de los aparatos de cocina. En cambio, no dio respuesta a tres comandos consecutivos más allá de parpadear. Los expertos dicen que la demo representó un debut "desastroso" para el robot, que se burló de las redes sociales.

El evento fue la primera conferencia de prensa de la mañana en la feria tecnológica de Las Vegas. Samsung, Intel, HTC y Sony están entre otras grandes compañías programadas para presentar productos en el transcurso del día.

Anuncios

El objetivo de #LG este año fue promover ThinQ, su software interno de inteligencia artificial, que tiene la intención de implementar en varios productos para que sean más fáciles de usar y capaces de "evolucionar" para satisfacer las necesidades de los clientes. Aunque LG también incluye el Asistente de Google en algunos de sus últimos televisores y altavoces inteligentes, ha elegido confiar en su propia solución para sus robots.

La firma ya tiene robots en uso en los centros comerciales y aeropuertos de Corea del Sur, y también fabrica aspiradoras robóticas para el hogar. Pero Cloi, que se pronuncia Kloh-ee, representa un impulso para poner la tecnología en el corazón de los hogares de los consumidores.

La máquina fue descrita como "lo último en simplicidad cuando se administra su casa inteligente", cuando David VanderWaal, jefe de marketing de LG en Estados Unidos, la presentó en escena.

Anuncios

Y al principio se comportó como estaba planeado cuando le pidió su horario. Pero todas las solicitudes subsiguientes para averiguar si su lavado estaba listo, qué se planeó para la cena y qué recetas podría sugerir para el pollo, todo se cayó.

"La primera vez que falló todos se rieron y pensaron que era solo un problema técnico", comentó Ben Wood, un analista de CCS Insight, que estaba en la audiencia. "La segunda vez, se dio cuenta de que algo andaba mal. Y cuando volvió a fallar, hubo un silencio atónito en la audiencia y luego un poco de alboroto cuando la gente sintió pena por este tipo".

Aunque está lejos de ser la primera vez que una demostración de #CES ha salido mal, Wood dijo que destacó un problema con muchas de las tecnologías basadas en IA lanzadas al público. "Va a ser perjudicial para LG y pone de relieve un punto más amplio sobre todas las empresas que exponen aquí: ¿su tecnología [VIDEO] está realmente lista para el horario de máxima audiencia?".

Llevar, servir y comprar

El Sr. VanderWaal más tarde dio a conocer otros tres robots, destacando las ambiciones de LG en el sector.

Anuncios

Incluye:

  • Porter Robot, que está diseñado para llevar el equipaje de los huéspedes del hotel a su habitación y proporcionar servicios de check-in y check-out sin la necesidad de hacer cola en la recepción
  • Shopping Cart Robot, que cuenta con un escáner de código de barras para que los visitantes del supermercado puedan registrar cada artículo que colocan dentro antes de pagar también a través de la máquina
  • Serving Robot, que está diseñado para ofrecer comidas y otras bebidas en restaurantes y salones de aeropuertos

Sin embargo, en este punto, muchos espectadores de la transmisión en vivo de YouTube [VIDEO] de la firma estaban más preocupados haciendo bromas sobre la aparición anterior de Cloi. Uno sugirió que era una feminista a la que no le gustaba que le den órdenes en la cocina, mientras que otra publicaba: "RIP Cloi 2018-2018".

Los usuarios de Twitter también se unieron a la diversión.

Un observador de la industria dijo que LG probablemente tomaría un golpe a corto plazo a su marca como resultado del evento, pero dijo que también serviría como un recordatorio de que la promesa de una casa inteligente "sin costura" todavía estaba algo lejos.