Anuncios
Anuncios

El televisor cuenta con una pantalla #Micro-led, que se presenta como una alternativa superior a OLED porque ofrece negros profundos y reflejos brillantes. Sin embargo, un analista dijo que probablemente sería muy costoso de fabricar. #Samsung también dice que su tecnología modular permitirá pedidos de televisores de tamaños personalizados. Esto se debe a que la pantalla está compuesta en realidad de muchos módulos más pequeños que se pueden organizar para formar dimensiones inusuales; un ejemplo que era plano y super ancho se mostró brevemente en la presentación.

La pantalla micro-LED, gracias a sus LED de auto-emisión, debe permitir una imagen brillante sin la necesidad de una luz de fondo.

Anuncios

Las luces de fondo normalmente dificultan la producción de negros profundos en la pantalla porque su iluminación se extiende más allá de los píxeles a los que están dirigidos.

Sony intentó producir televisores fabricados con la misma tecnología básica en 2012, pero resultaron demasiado caros para hacer en masa. La decisión de Samsung de apostar por micro-LED lo pone en competencia directa con los rivales que han optado por ir con pantallas OLED.

Las pantallas Micro-LED son difíciles de fabricar porque los LED deben ser colocados individualmente en una capa por máquinas, explicó el analista Paul Gray de IHS Technology [VIDEO].

"Tienes millones para una sola pantalla", dijo. Pero tal vez Samsung haya hecho algunos avances en la colocación múltiple [a la vez]".

Anuncios

El Sr. Gray agregó que, aunque Samsung estaba lanzando la tecnología como un producto de "consumidor", probablemente solo aparecería en dispositivos muy costosos. Samsung aún no ha revelado detalles sobre los precios en sí. Otras opciones para pantallas gigantes de TV se han mostrado en #CES este año.

Hisense dio a conocer un sistema de proyector de TV 4K de 150 pulgadas que puede transmitir una imagen a la pared de su propietario. La empresa no anunció un precio para el producto, aunque una versión de 100 pulgadas cuesta $ 10,000 (£ 7,300).

También había televisores con cerebros mejorados.

Samsung prometió que su próxima generación de televisores inteligentes sería más inteligente que nunca, gracias a la inclusión del asistente Bixby activado por voz de la empresa. Los usuarios incluso pueden pedirle a Bixby que muestre el interior de su refrigerador en la pantalla, si tienen un refrigerador inteligente Samsung compatible con cámara interna.

Los asistentes de inteligencia artificial han aparecido varios televisores inteligentes en el CES este año, incluido el 7703 Series 24in Android TV de Philips, que viene posado en un altavoz Bluetooth [VIDEO] y está diseñado para encimeras de cocina.