Anuncios
Anuncios

MANILA, Filipinas - ¿La aceleración de la #Tecnología está sobrepasando nuestra capacidad para aprovecharla en la vida cotidiana? Con la creciente popularidad de innovaciones como la inteligencia artificial (AI), sin duda puede sentirse de esa manera. Pero el líder digital de Accenture Filipinas, JP Palpallatoc, confía en que dejamos atrás esta mentalidad. Durante su charla sobre #Tendencias digitales para la Cumbre #ThinkPH de este año en el Centro de Convenciones SMX en Pasay City, dijo: "Estamos aprendiendo a tomar el control de la tecnología. El futuro será moldeado por la gente”. JP presentó información clave del estudio anual de Accenture llamado Tech Vision. Este año, se realizó entre 5.400 líderes empresariales y tecnológicos en diferentes industrias.

Anuncios

Conozca cómo la tecnología cambiará vidas de nuevas maneras con el pronóstico de Accenture para 2017 a continuación.

AI es la nueva interfaz de usuario

"AI está impregnando cada interfaz de usuario. Si lo hacemos bien, la tecnología desaparece y se vuelve muy natural ", dijo JP. Hay más que robots que operan por sí mismos. Su integración en nuestras herramientas digitales usuales se ejecuta de manera transparente, probablemente ni siquiera somos conscientes de que algunas funciones son posibles. Love Spotify [VIDEO]? La lista de reproducción personalizada que la aplicación prepara para cada usuario la ejecuta AI. Aprende de los aportes humanos y los bancos sobre esto para futuras recomendaciones o características. "Los humanos y la máquina trabajando juntos, eso es lo que tenemos que desarrollar", agregó JP.

Ecosystem Power Plays

Cada compañía tiene su propio nicho de mercados objetivo o ecosistemas.

Anuncios

Al establecer alianzas estratégicas con actores de otras industrias, las empresas pueden ampliar su alcance. "La decisión clave que una empresa debe tomar es con qué socios o alianzas deben jugar, qué plataforma particular quieren usar", dijo JP. Una asociación perfecta debe ser mutualista. Además de crear nuevos mercados o mejorar la logística, estas colaboraciones ofrecen a los consumidores nuevos productos para complementar los servicios que ofrece la otra plataforma.

Mercado laboral

La estructura de la fuerza laboral se está renovando. Las viejas y rígidas jerarquías están dando paso a un grupo de talentos en expansión. Permite espacio para la flexibilidad organizacional. "El mercado de mano de obra se trata del aumento de las plataformas de talentos externos, el aumento de gigsters", dijo JP. Y ya está sucediendo. Es común que las empresas locales, incluso las grandes, subcontraten talentos, utilizando plataformas de colaboración independiente y crowdsourcing como raket.ph. Una fuerza de trabajo líquida ofrece servicios más rápidos y rentables sin comprometer la calidad.

Anuncios

Pero más que eso, transforma las relaciones empresa-empleado, permitiendo el crecimiento creativo y personal.

Diseño para humanos

Para interactuar eficazmente con los clientes y brindarles soluciones, las empresas deben comprender en profundidad sus necesidades y preferencias. "Las empresas utilizarán la ciencia conductual del comportamiento humano para implementar la experiencia del cliente", dijo JP. La relación de un cliente con una empresa se basa principalmente en la efectividad de la experiencia en línea que ofrecen. Esta es la razón por la cual una comprensión del comportamiento humano es crucial al diseñar aplicaciones. "Estamos generando mucha información y datos personales. Al combinar datos y diseño centrado en el ser humano, ahora estamos creando una experiencia hiperpersonalizada ", dijo JP.

The Uncharted

La evolución digital viene con nuevas herramientas y servicios. Incluso crea nuevas industrias. Pero dado que este es un territorio completamente desconocido, no hay reglas. "Algunas de las regulaciones y reglas del gobierno no son capaces de ponerse al día con la interrupción digital. Es responsabilidad de los pioneros digitales crear y definir las reglas del juego ", dijo JP. Grab y Uber, por ejemplo, son nuevos modos de transporte. ¿Deben cumplir estas aplicaciones de acoso total completamente con las regulaciones existentes? Está para debatir. Una era digital más avanzada definitivamente está en el futuro, pero no es el mundo dominado por robots que algunos imaginan que es. Hacerlo centrado en el ser humano y establecer reglas garantizará que cree soluciones, no problemas. Como dijo JP, "la tecnología está siendo diseñada por la gente, para la gente".