Anuncios
Anuncios

#Tractive, una compañía que se especializa en rastreadores GPS [VIDEO] para mascotas, ha anunciado dos nuevos productos en CES: un nuevo rastreador de perros Tractive GPS y Tractive GPS Cat, el spinoff de la compañía para felinos.

El nuevo Tractive GPS Dog Tracker tiene una serie de nuevas actualizaciones más allá de los cambios iniciales en el diseño y el factor de forma. Ahora tiene baterías extraíbles de cambio rápido, por lo que el collar siempre puede permanecer encendido, y tiene un seguimiento de actividad integrado, algo que solía ser un producto completamente separado llamado Tractive Motion. Tractive Motion tenía una aplicación dedicada para el collar más antiguo, que les decía a los propietarios información sobre cuán activa era la mascota (dividida en categorías de "flojo", "activo" y "dinámico").

Anuncios

El rastreador se puede sujetar fácilmente al cuello de un perro, y se puede separar presionando un botón.

¿Estos collares son peligrosos para nuestros gatos?

El rastreador y collar Tractive GPS Cat es el primero para la compañía. Es liviano, marcando tan solo 32 gramos. En cuanto a tamaño, parece razonable que un gato use, especialmente dado que está en un gatito teensy en la foto de arriba. Es separable, que es una característica común en los collares de gato, por lo que el collar puede caerse si se queda atascado en algo así como una rama cuando un gato está afuera. Sin embargo, existe cierto debate sobre si los collares no desprendibles son realmente peligrosos para los #gatos, y parece contradictorio tener un GPS en algo que pueda liberarse de su mascota. (Mi gato ha descubierto cómo quitar todos los collares que se separan y muchos de mis amigos también han expresado exasperación por mantener este tipo de collares en sus propios gatos).

Anuncios

Si el collar se cae, habrá una aplicación para ayudarte a encontrarlo ¡Espero que a tu gato no le guste trepar a los árboles!

Su costo es el siguiente:

Los collares se lanzarán en los próximos meses, comenzando en Europa, aunque todavía no se anuncian los precios. Tractive sí dice que el costo será similar a sus otros productos, así que espera pagar alrededor de $70 cada uno.

¿Qué opinan de esta innovación tecnológica? ¿Creen que en verdad vale la pena? Quizá esto es una apuesta bastante arriesgada, ya que el felino esta acostumbrados a ir, venir, trepar y diversas cosas, por lo que en cualquier momento lo podría perder, pero no olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, ya que me encantaría leerla. #Tegnologia #Collarinteligente