Anuncios
Anuncios

##Walmart está expandiendo su tecnología "Scan & Go" a otras 100 ubicaciones en todo EE. UU., jugando con una tendencia creciente de compañías que ofrece a los consumidores la opción de comprar en sus tiendas sin interactuar con un cajero.

Otros que trabajan para perfeccionar sus propios escáneres digitales de compras incluyen al gigante de comestibles #Kroger y al enamoramiento de Internet Amazon [VIDEO], que ha estado piloteando una tienda sin líneas de pago, llamada Amazon Go, cerca de su sede en Seattle. La plataforma recientemente presentada de Kroger, conocida como "Scan, Bag, Go", se lanzará a 400 de las tiendas de la cadena de supermercados a finales de este año.

Anuncios

Eso colocará a la compañía por delante de Walmart, que anticipa tener su servicio "Scan & Go" en menos de 200 tiendas para fines de 2018.

¡Con un simple escaneo se registra tu compra!

Con "Scan, Bag, Go", los compradores simplemente escanean los códigos de barras de los artículos que van a comprar, ya sea con un escáner de mano o mediante la aplicación para teléfonos inteligentes de Kroger, mientras caminan por la tienda.

Los kioscos de autoservicio aguardan a los clientes al final de sus compras, donde se han contabilizado cupones válidos y se calcula instantáneamente un total final. Eventualmente, los compradores deberían poder evitar esos kioscos y pagar directamente a través de la aplicación, según comentó Kroger a Business Insider.

El proceso en Walmart es similar: con una aplicación, los clientes escanearán los artículos (incluso los producirán) por sí mismos mientras caminan por la tienda.

Anuncios

Podrán pagar en sus teléfonos cuando terminen. También se ubicará un carril de Mobile Express en la parte delantera de las tiendas de Walmart para que los compradores puedan caminar, por razones de seguridad, antes de que se vayan.

El impulso detrás de estos esfuerzos es la idea de que muchos consumidores de hoy en día desean una experiencia rápida y fluida, especialmente al comprar productos comestibles. Mientras que algunos compradores se sienten cómodos ordenando comestibles en línea, la mayoría de los estadounidenses todavía se reúsan a hacerlo. Aunque las tiendas de comestibles aún son vitales para muchas comunidades, esas ubicaciones a menudo carecen de actualizaciones tecnológicas. 2018 podría ser un año para cambiar eso, o al menos comenzar.

¿Qué pasara con los empleados que se desempeñaban como cajeros?

Las tiendas de comestibles están bajo presión, en un negocio que ya tiene márgenes reducidos, para reducir costos y hacer que la experiencia de compra sea más agradable para los clientes.

Anuncios

El frente de esas tiendas merece una actualización, donde las líneas largas se pueden recortar y los recursos se pueden emplear en otros lugares. A medida que los rangos de caja disminuyen, los empleados desplazados pueden trabajar en otras áreas de la tienda, centrándose en ciertas categorías de productos o ayudando a los clientes.

Por ahora, Amazon Go solo está abierto para los empleados de la compañía en Seattle. Pero Kroger y Walmart están abriendo las compuertas para esta nueva tecnología en cientos de tiendas en 2018. #Tegnologia