Esta tarde un hombre fue baleado en pleno centro de Córdoba, Veracruz, ciudad que se ha visto afectada por los constantes ajustes de cuentas en la lucha por controlar el mercado local.

Al menos dos impactos de bala recibió una persona del sexo masculino, que hasta el momento se reporta como grave, sin conocerse aún detalles generales de esta víctima, sólo se rumora que es vecino de la Col. San Pedro, zona donde habitaban las últimas personas ejecutadas recientemente.

Lo grave del caso, es que esta ejecución se llevó a cabo afuera del bar "La Victoria", ubicado a media cuadra de la plaza central de la ciudad de Córdoba, Veracruz, en una zona muy transitada.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Córdoba, Ver., acudieron de inmediato a proporcionar asistencia médica a la persona baleada, pero tras valorarlo, lo trasladaron de inmediato al considerar el estado de saludo de la víctima como crítico.

Con esta ejecución, suman 5 en menos de 30 días en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día, sin que hasta el momento haya sido detenido ningún responsable, pese al supuesto control por parte del Mando Único de la Policía Estatal, su fuerza civil, ejército y marina nacional. 

Con agresivos rondines de 3 a 4 patrullas con elementos fuertemente armados, las fuerzas de seguridad intentan hacer creer que la situación se está mejorando, pero son los mismos habitantes de esta zona los que han exigido de distintas formas que pare esta violencia, que a pesar de los anuncios oficiales, sigue creciendo.

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en recientes declaraciones, aseguró que la violencia en el Estado de Veracruz es cada vez menor, aunque la verdad es más que evidente, ya que la zona centro del mismo Estado, ha sido testigo de las recientes ejecuciones, además de los constantes cuerpos que aparecen en la rivera del río blanco, mismo que atraviesa la zona y que se ha convertido en tiradero de cadáveres de los distintos municipios, tales como Cuichapa, Amatlán, Tezonapa, Córdoba, Fortín, Cuitláhuac, Yanga, Omealca, entre otros. #Crónica Veracruz