Se ha dado a conocer recientemente en medios locales que el alcalde Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, oriundo del puerto de Veracruz, está rindiendo declaración ante la Fiscalía del Estado por el caso de la desaparición forzada cometida contra el periodista Moisés Sánchez a diez días de este "levantón", toda vez que se le ha vinculado al edil con este delito por las presuntas riñas que tenían entre ellos.

De acuerdo con el portal de noticias de Al Calor Político, el edil "fue invitado por la Fiscalía a informar sobre su relación con el desaparecido". Cabe mencionar que recientemente el alcalde de Medellín se vio envuelto en este escándalo y no se le podía localizar en el ayuntamiento local y difícilmente podía vérsele a partir de esta situación. Por lo cual era un empleado del ayuntamiento quien se encargaba de tomar las llamadas.

Este caso de la desaparición forzada al periodista ha trascendido del ámbito local y ha formado parte de las recientes protestas ciudadanas tanto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, y hasta en la capital del estado que exigen que se atienda con claridad y prontitud este caso y, por supuesto, justicia.

A pesar de que ha habido avances en la investigación de este caso, en el cual se ha conocido que en operativo especial agentes buscaron al comandante de la policía local para que declare sobre este caso, toda vez que se le vincula con el delito, pues fueron elementos armados los que "levantaron" al periodista, por lo cual tienen competencia en este caso, a tal punto que hasta el momento han arraigado a 13 policías del municipio en mención.

Sin embargo, es el alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), el joven empresario Omar Cruz Reyes, de quien se sospecha más por las noticias publicadas en el blog La Unión. La voz de Medellín, del cual es editor Moisés Sánchez Cerezo, por los dimes y diretes que se ventilaron en ese portal de noticias locales durante el tiempo de proselitismo en cuyas elecciones también compitió el periodista. #Gobierno