Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), visitó la ciudad de Orizaba en la que se reunió con cerca de 600 ciudadanos del distrito electoral 15 y a quienes se dirigió exhortándolos a no caer en el error de elegir a los mismos partidos políticos, toda vez que, aseguró, la inseguridad, la crisis económica y el desempleo son una pesadilla que vive todo el país a consecuencia de la mala administración llevada a cabo por los partidos hegemónicos.

Por esta razón, el ex contendiente a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, también refirió al exceso de dinero que se destina en las campañas políticas, y reprochó que haya tal derroche de recursos cuando la mitad de la población en el país vive en pobreza y pobreza extrema. Por lo cual no pudo dejar de señalar el caso de Enrique Peña Nieto, con quien se comparó en los gastos que tuvo el ahora presidente de la República cuando gobernó en el Estado de México, y los gastos que tuvo AMLO cuando fue jefe de #Gobierno del Distrito Federal.

AMLO indicó que en esta comparativa con EPN éste sale muy mal parado; toda vez que aseguró que cuando él gobernó en el DF construyó dos hospitales, uno en Iztapalapa cuyo costo fue 375 millones, y otro en la delegación Álvaro Obregón que tuvo el costo de 275 millones. Por otra parte, mencionó que casi al mismo tiempo Peña Nieto hizo lo propio con dos hospitales, el de Zumpango costó 8 mil millones de pesos, construido por grupo Higa -de un señor apellidado Hinojosa, del cual dijo que le regaló una casa-, y otro que costó 7 mil millones.

Contra estas cantidades exorbitantes de gastos se encuentra en pie la lucha y el discurso de AMLO, pues la propuesta de este político aún se centra en la igualdad, "en la justa medianía", por lo cual propuso que cuando él llegue al gobierno abanderado por Morena recortará el gasto que hace el gobierno, del cual, aseveró, gasta 10 por ciento del presupuesto federal. Finalmente, hizo referencia también al tema del petróleo, a la próxima contienda electoral y a continuar construyendo un proyecto de nación con equidad y honestidad.