Las bajas temperaturas han hecho estragos a lo largo del territorio veracruzano pero también un punto de atracción para excursionistas que disfrutan de las bajas temperaturas y viajan al Pico de Orizaba o al Cofre de Perote donde recientemente las montañas se han cubierto de nieve, agua nieve o la también llamada cencellada.

Sin embargo, contrario para el ciudadano de la costa, las temperaturas que tuvieron un descenso significativo fue razón más que suficiente para que los jarochos sacaran sus chamarras, bufandas, guantes, gorros y hasta el paraguas por la llovizna persistente que se ha gestado con estas condiciones climáticas, y aunque estas no sobrepasan las barreras de lo tolerable, en otras regiones se ha sentido mucho más marcado el descenso de la temperatura. Por esta razón, la Secretaría de Gobernación ha anunciado la declaración de emergencia en siete municipios, entre los que se encuentran Misantla, Agua Dulce, Tecolutla, Las Choapas, Alvarado, Nautla y Moloacán, donde ha habido afectaciones por el frío y lluvias.

Por otra parte, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío que se encuentra presente en el estado mantendrá condiciones de lluvia a lo largo del territorio, con rachas de viento de 55 a 65 kilómetros por hora en las costas e irá decreciendo su velocidad hasta llegar a 25 35 km/h, con cielo de nublado a medio nublado y condiciones de lluvias nocturnas, esto por la masa de aire frío que cubre la parte oriental del país y por el canal de baja presión ubicada al occidente del Golfo de México.

En las principales ciudades del estado se esperan todavía temperaturas bajas en las mañanas que rondan, por ejemplo, en Tuxpan los 13 grados Celsius, en Xalapa los 13.4, en Veracruz los 19.2, en Orizaba los 13.4 y en Coatzacoalcos los 18.2.

Se recomienda a la población en general tomar medidas precautorias para evitar enfermedades en vías respiratorias por las bajas temperaturas, asimismo, se alerta a la navegación del Golfo de México por los vientos del norte y el elevado oleaje aún presentes, así como a mantenerse informados de los próximos pronósticos del tiempo, toda vez que, según la alerta meteorológica se prevé potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz en las próximas horas. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Salud