Ruth Callejas Roldán sigue en su puesto de directora en la oficina de Incorporación de Escuelas Particulares, aclaró Flavino Ríos, luego de que se corrió la noticia de que la también llamada "lady Dubai" había sido destituida del cargo en mención por cuentas opacas en la administración de la dependencia de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con el portal de Notiver, la hija del todopoderoso Nicolás Callejas Arroyo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la coordinación de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, todavía permanece en el cargo, así lo declaró Flavino Ríos Alvarado, el sustituto de Adolfo Mota Hernández en la SEV, y dijo que fue una falsa noticia la versión de que ella había salido del cargo que hasta ahora ostenta.

Después del escándalo que se dio a conocer cuando la funcionaria Ruth Callejas Roldán publicó unas fotos en redes sociales de un viaje a Dubai, uno de los destinos más caros del mundo y donde se hospedó en un hotel de siete estrellas cuyo pago por noche tiene un costo de 34 mil pesos, se empezó a correr la noticia de que la hija del cacique Callejas no hacía bien sus labores. De acuerdo con información del Notiver uno de los varios diarios donde se publicó que había varias irregularidades en las cuentas que ella dirigía en la Dirección de Inscripción de Escuelas Particulares dependiente de la SEV, era lógico pensar que la destitución obedecía a una mala administración de quien ostenta actualmente el cargo.

Sin embargo, tampoco era difícil pensar que con la forma de hacer política en el estado de Veracruz y con las influencias de la funcionaria ésta fuera regresada al cargo, a pesar de que las irregularidades en las cuentas de la oficina en mención fueran más que suficientes para destituir del cargo a cualquier persona. Incluso, era hasta previsible que la impunidad se hiciera presente en este caso, así como ya en otros más en que funcionarios "públicos" malgastan el erario público y lo utilizan para fines personales. #Gobierno