Los preparativos para el próximo Carnaval de Veracruz se encuentran en marcha, por lo pronto este martes se presenta a quien ocupará el cetro de rey infantil. De acuerdo con José Salvatori Bronca, presidente del Comité Organizador de estas fiestas carnestolendas, el rey infantil estará representado por Alfredo Javier de la O, de 7 años de edad, luego de que, según el organizador, renunciara a este honor el niño Luis Alexander León por motivos de salud. Vale recordar que para esta celebración ya se había presentado a Leilani Torres Palacios como reina infantil para el Carnaval Veracruz 2015, por lo que sólo restaba saber quién ocuparía el lugar del rey infantil.

Por otra parte, hay que mencionar que esta será la edición 91 de la fiesta anual que en esta ocasión se celebrará del 10 al 18 de febrero. Este evento, considerado como "El más alegre del mundo", inicia con el tradicional ritual de la quema del mal humor, luego empiezan los desfiles de carros alegóricos y comparsas, a la vez que en el marco de este festival se llevan a cabo encuentros musicales y culturales, para finalmente concluir con el entierro de Juan Carnaval.

Se trata de un festejo tradicional de varios pueblos del mundo que, amén de compartir rasgos como los desfiles de enmascarados y los contrastes culturales del mundo al revés -donde por estos días de festejo se da rienda suelta y la alta sociedad se ve ridiculiza y hasta se lanzan vituperios en contra de quien se haya ganado el repudio del pueblo-, el veracruzano particularmente presenta un matiz particular, pues en éste se da a conocer a los visitantes la música tradicional de marimbas, de jaranas y arpas. Y aunque el carnaval es una fiesta del pueblo para el pueblo, nunca falta alguien que meta la pata, por lo cual también se recomienda ser muy precavidos para evitar así cualquier inconveniente al momento de asistir a una fiesta donde todo se vale.

Por lo pronto, lo oficial ya se está dando, lo cual es una buena señal, pues la organización redunda en un buen espectáculo, y ya incluso se puede apreciar en Youtube el spot publicitario del evento. #Sociedad Veracruz