Por su privilegiada ubicación en el continente y la presencia de sus tres cordilleras, hijas de los Andes, Colombia enamora a los turistas con múltiples regiones naturales que van desde glaciares hasta playas, de llanuras a montañas, y de selvas a desiertos.

Entre tantos lugares que visitar en este país destacamos tres, que se convertirán en una aventura cultural inolvidable que recordarás por siempre.

Barranquilla

Conocida por la alegría de su gente y su clima tropical. Es mundialmente famosa gracias a su emblemático carnaval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cosmopolita, vanguardista, creativa y alegre, Barranquilla es una ciudad de espíritu libre, excelente oferta hotelera y gastronómica y permanente actividad cultural. Este destino es ideal para disfrutar al máximo lo que ofrece el Caribe colombiano.

El Parque Cultural del Caribe, es uno de esos sitios que no puedes dejar de conocer. Es un complejo arquitectónico que tiene entre sus atractivos la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, además de una plaza pública con teatro al aire libre.

Visita también el zoológico de Barranquilla, el Teatro Amira de la Rosa y la Casa Museo Julio Flores. Estos sitios hacen que Barranquilla sea una ciudad de cultura, diversión y belleza arquitectónica.

Medellín

Rodeada por verdes montañas, es la segunda ciudad más importante del país. Su clima primaveral, que se extiende a lo largo del año, es uno de sus principales atractivos, además de sus numerosos parques, zonas verdes y su completa oferta turística y cultural.

En los últimos años, la capital antoqueña ha sido reconocida por sus avances en materia educativa y museográfica, así como por la construcción de enormes parques bibliotecas de uso público. La tradicional Feria de las Flores, el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM); el Museo Antoquia; el Jardín Botánico; la estación del antiguo ferrocarril de Antioquia; la Plaza Botero, el mariposario y el Parque Explora, son algunos de sus sitios de interés

Cali

Eléctrica, divertida, diversa y siempre danzante, la capital vallecaucana es sede de dos de los más tradicionales equipos de futbol profesional colombiano: el América de Cali y el Deportivo de Cali.

Influenciada por la cercanía del Pacífico en sus sabores y en su música. La Sultana es reconocida como Capital Mundial de la Salsa gracias al talento de sus escuelas de baile y espectáculos como Delirio, donde el ritmo y la acrobacia hacen las delicias del público.

Para iniciar tu recorrido nada mejor que pasear por el centro histórico de la ciudad. La plaza Caycedo, el Palacio de Justicia y la catedral de San Pedro son tres de los emplazamientos más importantes.

Entre las joyas arquitectónicas de Cali se encuentran la Iglesia La Ermita, el Palacio Nacional, actual sede del archivo histórico; el Edificio Otero, declarado Monumento Nacional y el Teatro Municipal inaugurado en 1927.

Si eres amante de la naturaleza, no dejes de dar un paseo por el Parque Nacional de los Farallones. Está a sólo 20 minutos de la ciudad y te ofrece una gran variedad de actividades de ecoturismo, flora y fauna, senderos y fuentes de agua. Vale muchísimo la pena que te des una vuelta por ahí.

Así que, si eres de los que les gusta viajar, ya tienes una nueva opción que no puedes dejar pasar. #Vacaciones