Debido a una tormenta de nieve que afecta al noreste de los Estados Unidos aerolíneas como Jet Blue, Airways y Delta Airlines han cancelado algunos vuelos desde y hacia la ciudad de New York tanto este lunes 26 como el martes 27 de enero. En total serán unos 4,500 vuelos los que se cancelarán debido a esta tormenta, la cual es considerada como una de las más fuertes que se estará viendo en todos los tiempos.

En Nueva York ha comenzado a nevar desde este lunes, pero no es hasta este martes que se espera lo peor de dicha tormenta, la cual traerá unos 90 centímetros de nieve (cantidad nunca vista en dicha ciudad), lo cual estará afectando enormemente a los aeropuertos y áreas aledañas, por lo cual bajo ningún concepto es recomendable viajar bajo dichas condiciones.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, envió un mensaje a la ciudad instándoles a prepararse para lo peor, ya que la tormenta que se espere que llegue, está proyectada a que sea inclemente y que por lo tanto, afecte a la ciudadanía de una forma tremenda. No solo los aeropuertos John F. Kennedy, Newark y La Guardia estarán cerrados, sino que también se espera que se cierren las escuelas, por lo que no habrán clases, así como también que las calles estén intransitadas debido a la gran cantidad de nieve.

La última vez que Nueva York experimentó una gran tormenta de nieve fue en el 2006, en la cual hubo 68 centímetros de nieve, pero nada comparado con los 90 centímetros que se esperan, los que también estarán afectando a Boston, donde ya se han cancelado 650 vuelos en el aeropuerto internacional Logan, el cual estará cerrado.

Ante tal peligro por causa de la tormenta de nieve tanto los residentes de Nueva York, New Jersey, Conneticut como de Boston y otras ciudades han abarrotado los supermercados en especial en búsqueda de comida enlatada para abastecerse en caso de que duren días sin poder salir de sus respectivos hogares debido al mal clima. Se estima que más de 50 millones de personas se vean afectadas de una forma u otra debido a esta tormenta de nieve.