Cuando pensamos en vacacionar, es porque deseamos olvidarnos por unos días del estrés en un lugar exótico, o por lo menos diferente. Pensamos en que tenga playa, o que sea un pueblito pintoresco, y así llegamos a lo que creemos puede ser el mejor lugar del mundo.

Sin embargo, hay algunos lugares que debemos evitar, y que quizá ni siquiera tengas idea que no son la mejor opción para pasar unas buenas #Vacaciones. Aquí los 5 lugares más peligrosos del mundo según las estadísticas publicadas hoy en el Happy LifeStyle Journal. ¡Claro sin mencionar los países en guerra y los Estados islámicos!

San Pedro Sula, Honduras

Tiene un clima tropical encantador y altas temperaturas durante todo el año. La ciudad cuenta con grandes vistas, como el Museo de Antropología e Historia, El Planetario de Niños, el Parque Central, donde se encuentra un poco marcado un lugar donde se fundó la ciudad mirador, y la Avenida Circunvalación (La Avenida Ring) una zona muy popular que contiene hoteles, centros comerciales, bancos y cadenas de comida rápida.

Sin embargo, San Pedro Sula es uno de los lugares más peligrosos del mundo. Según las estadísticas, en 2014, la ciudad tenía 159 homicidios por cada 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, 3 asesinatos diarios, lo que superó el anterior lugar más peligroso de la Tierra durante tres años consecutivos, Ciudad Juárez, en México.

Acapulco, México

El turismo es la principal actividad económica de Acapulco y su principal atracción es su vida nocturna.

Este sitio es uno de los destinos turísticos costeros más antiguos de México, pero en los tiempos modernos, los turistas en Acapulco se han enfrentado a problemas con los policías corruptos locales que roban dinero mediante la extorsión e intimidan a los visitantes con amenazas de cárcel. Aparte de eso, Acapulco también es conocida como una ciudad con una gran cantidad de problemas de cárteles de drogas, por lo que los asesinatos están a la orden del día, igual entre narcos que entre turistas desafortunados.

Caracas, Venezuela

Caracas no es tan popular como Acapulco, sin embargo, tiene sus bellezas y podría ser un lugar muy conveniente para ir de vacaciones.

Pero, a pesar de ser muy atractivo por todos sus monumentos religiosos, no hay que dejarse impresionar, porque tanto Venezuela como su capital, Caracas, tienen las más altas tasas de homicidios per cápita en el mundo. La mayoría de los asesinatos y otros crímenes violentos siguen sin resolverse. Los barrios pobres que cubren las colinas que rodean Caracas son peligrosos en todo momento, y se recomienda a los turistas no ir solos, especialmente por la noche.

Tegucigalpa, Honduras

A pesar de tratarse de un valle rodeado de sierras que puede resultar atractivo por sus 14 museos, Honduras tiene la tasa de homicidios más alta del mundo. En 2014, la tasa de homicidios en Francisco Morazán fue 83,2 (por 100.000 habitantes), en comparación con el promedio nacional de 86. El hecho de que hay corrupción y mafia actual no ayuda a la situación. Por lo que viajar aquí no es ni siquiera cercano a un buen viaje.

Maceio, Brasil

Maceió es la capital y la ciudad más grande del estado costero de Alagoas en Brasil. Seguro que suena perfecto para ir a para sus vacaciones ya que cuenta con playas de arena, el color del mar varía de verde esmeralda al azul y el agua es siempre clara. Pero, un hecho no tan conocido es que el Estado de Brasil es una casa de 14 ciudades más violentas del mundo. Maceio es una de ellas. Las estadísticas muestran que cuenta con 135 homicidios por cada 100.000 habitantes, por lo que para nada vale la pena arriesgarse a visitarlo.